Cómo darte de alta en el sistema Cl@ve – TaxScouts

Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.

Nos encargamos de tus impuestos

Cómo darte de alta en el sistema Cl@ve

Guía actualizada el 17/03/2021

Cl@ve es un sistema de verificación electrónica que permite la identificación de manera segura para realizar trámites por internet con las administraciones públicas. Para poder obtener la clave PIN (cl@ve PIN) es necesario registrarse previamente en este sistema.

Hay tres formas de registrarse:

Sin certificado electrónico

Se solicita a la AEAT una carta de invitación que se envía tu domicilio fiscal, en la que aparecerá un código que permitirá completar el registro por internet.

  1. En este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (en el caso de NIE se pide el número de soporte), y haz clic en “Continuar”
  2. En la siguiente pantalla puede solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón «Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal».
  3. En unos 7 días laborables recibirás en tu domicilio fiscal la carta de invitación.
  4. De nuevo, en este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (o número de soporte), y esta vez selecciona la opción «Ya dispongo de una carta invitación», después haz clic en “Continuar”.
  5. Introduce el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que aparece en la carta y haz clic en «Continuar».
  6. Después,  una vez validados los datos de identificación, añade tu teléfono móvil y correo electrónico. Confirma y ¡ya estás de alta en el sistema Cl@ve!

A partir de ahora puedes realizar trámites mediante el sistema cl@ve y solicitar una clave PIN cuando lo necesites.

Con certificado digital o DNI electrónico

Si tienes certificado o DNI electrónico puedes registrarte en el sistema Cl@ve a través de Internet.

  1. En este enlace introduce tu DNI o NIE y su fecha de validez (en el caso de NIE se pide el número de soporte), y haz clic en “Continuar”. 
  2. Identifícate con tu certificado o DNI electrónico y automáticamente se cargarán tus datos. Comprueba que son correctos y haz clic en «Enviar». 
  3. A continuación se te pedirá que introduzcas un teléfono móvil en el que recibir los PIN del sistema Cl@ve y una dirección de correo electrónico. Confirma y ¡ya estás de alta en el sistema Cl@ve!

Presencialmente

Puedes darte de alta en el sistema Cl@ve acudiendo a una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria, Seguridad Social u otras. Es un trámite personal, por lo que es necesario que acuda la persona interesada.
Puedes consultar la oficina más cercana a tu domicilio aquí, en el apartado “Tipo de Oficina” selecciona la opción “Cl@ve” para que se muestre las que realizan este trámite.

Nos encargamos de tus impuestos

Los mejores asesores fiscales presentan tus impuestos. Fácil de utilizar, con un lenguaje sencillo y sin letra pequeña.

Rápido, sencillo y 100% online.