Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

¿Cómo fraccionar el pago de la renta?

• Guía actualizada el 18/04/2024

Ah, espera. ¿Que se puede fraccionar el pago de la renta? Pues sí, si te ha salido a pagar, pero no te viene del todo bien soltar los billetes en ese momento, efectivamente se puede pagar a plazos la declaración de la renta

Pero, ¿cómo? ¿Cuándo se paga la declaración de la renta fraccionada? Te contamos todo lo necesario para que sepas cómo fraccionar el pago de la renta.

¿En cuántos pagos se puede fraccionar la renta?

No te pienses que esto es jauja. No puedes fraccionar tu declaración en los plazos que quieras: tendrás que pagar la renta en dos plazos, aunque eso sí, sin intereses.

¿Cómo se paga la renta en dos cuotas?

Ok, dos cuotas está claro, ¿pero cuándo se paga la declaración de la renta fraccionada? Apunta estas dos fechas: 30 de junio y 6 de noviembre (aunque varía cada año). Esas son las fechas límite para pagar tu renta fraccionada.

En la primera, abonarás el 60% de tu cuota, dejando el 40% restante a pagar hasta noviembre.

Cómo fraccionar la declaración de la renta

El fraccionamiento debe solicitarse en el momento de presentar la declaración. Si se se hace la declaración a través de la página de la Agencia Tributaria, estos serían los pasos:

1. Cuando se haya revisado el borrador y la declaración esté lista para presentar, haz clic en Presentar declaración y en el apartado Tipo de declaración, marca la opción Pago fraccionado.
  2. Después hay que indicar cómo se va a efectuar el pago, lo más sencillo es hacerlo por domiciliación, sólo hay que completar el IBAN de la cuenta bancaria donde se quiera que se haga el cargo y hacer clic en Aceptar. Si se elige la opción a ingresar, el proceso es más largo, pues hay que solicitar lo que hacienda llama el NRC, que implica varios pasos más.

Si no has domiciliado el segundo pago, podrás pagar el 40% de tu cuota con el modelo 102. Simplemente preséntalo en cualquier banco u online si tienes DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PIN.

Si no quieres complicarte con todos estos pasos, puedes hacer tu declaración con TaxScouts. Por 69,90€ un asesor fiscal se asegurará de aplicar todas las deducciones y solicitar el aplazamiento y estará a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!