Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Novedades para tu renta de 2023

• 17/04/2024
Una mujer comprueba en su ordenador las novedades en la renta 2023

¡Extra, extra! Llegó el BOS (Boletín Oficial de los Scouts) para informarte de las novedades que afectan a tu renta de 2023. ¡Fresquitas, fresquitas! ¡Cooorre a leerlas, no te vayan a afectar a la hora de hacer tu declaración de la renta de 2023! Vamos allá. ¿Qué nos cuenta la AEAT sobre la renta de 2023?

Renta con dos pagadores: de 14.000€ a 15.000€

Empezamos fuerte, amigos. La primera novedad sobre la renta 2023 de la Agencia Tributaria afecta a las personas que durante el 2023 hayan tenido dos pagadores

Hasta ahora, tenías obligación de presentar la renta si habías cobrado más de 14.000€ de uno y de 1.500€ del resto. Este 2024, la novedad es que el límite asciende hasta los 15.000€, dejando más margen para los contribuyentes.

Todos los autónomos están obligados a hacer la renta

Nuevo autónomo busca cómo rellenar los modelos que debe presentar, como el TA. 0521

No es sorpresa, Hacienda ya venía avisando de esta novedad que se pone en marcha para los autónomos en la renta 2023: se elimina el límite de 1.000€ de ingresos para presentar la declaración.

A partir de este año, todos los autónomos están obligados a hacer la renta, hayan tenido o no ingresos.

Deflactación del IRPF en algunas comunidades autónomas

Ya hablamos de esto en su día, pero por segundo año consecutivo, algunas comunidades han deflactado su IRPF para ajustarlo a la inflación. Es el caso de Madrid, Aragón y Canarias, rebajando su escala autonómica los siguientes puntos:

CCAARebaja% autonómico
Madrid3,1%8,5%
Aragón5%9,5%
Canarias1%9%

Puedes leer el artículo completo en nuestra página qué es la deflactación del IRPF y qué supone para tu bolsillo.

Una nueva escala de gravamen en la base del ahorro al 28%

La base del ahorro es la parte de la renta que grava los ingresos por ganancias patrimoniales, como venta de inmuebles, acciones o premios de lotería. Hasta ahora, esta base tenía 5 escalas, llegando hasta ingresos de 200.000 que tributaban al 26%.

Como novedad en la renta 2023, se añade un nuevo tramo para ingresos de más de 300.000€, con un porcentaje de impuesto del 28%.

Además, la escala anterior (la de ingresos de 200.000-300.000) sube un punto más, del 26% al 27%.

La escala y tramos de la base liquidable del ahorro en 2023 queda así:

Base liquidable del ahorroTipo aplicable
Hasta 6.000€19%
6.001 – 50.000€21%
50.001- 200.000€23%
200.001 – 300.000€27%
300.001 en adelante28%
Cuánto cuesta ser autónomo

Nueva deducción estatal por la compra de vehículos eléctricos

A ver esos ecofriendlies, esto os interesa. En la renta de 2023 existe una nueva deducción estatal que tiene como objetivo fomentar la movilidad eléctrica y reducir la dependencia de combustibles fósiles, según nos cuentan desde la Agencia Tributaria.

Para poder optar a esta deducción, tienes que haber adquirido un vehículo eléctrico “enchufables” y de pila de combustible y puntos de recarga. La compra debe ser para uso personal y los vehículos matriculados por primera vez en España antes de 31 de diciembre de 2024. Te lo contamos en el artículo deducciones en la renta 2023.

¡Y ya está! ¿A que ha sido rápido? Pues más rápido es presentar la declaración de la renta por internet con nuestros maravillosos asesores fiscales para particulares. Estos supergestores de la declaración de la renta te asesoran y presentan la declaración a Hacienda online por ti para que solo tengas que hacer un par de clics. Sin estrés, sin agobios, y con los deberes hechos. ¡Queremos ser tu asesoría de la declaración de la renta!

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!