Fiscalidad

En general, la fiscalidad es el conjunto de leyes, normas y regulaciones que tienen que ver con los impuestos. Es a través de la fiscalidad que los gobiernos pueden recaudar dinero para destinarlo a fines públicos (como mejorar el sistema sanitario o las carreteras, entre muchos más). Como ejemplo, se puede decir que la fiscalidad es diferente en cada país si lo que queremos dar a entender es que cada país tiene unas normas que establecen impuestos distintos.

Específicamente, podemos usar la palabra fiscalidad si queremos referirnos a los impuestos sobre un tema en particular. Por ejemplo, podemos hablar de la fiscalidad de los autónomos o de la fiscalidad de los planes de pensiones. En este caso, estaríamos hablando simplemente de todos los impuestos relacionados con los autónomos o con las pensiones.

Si necesitas ayuda con tus declaraciones de impuestos porque la contabilidad y la fiscalidad te parecen temas complicados, cuenta con nosotros. Ofrecemos servicios de gestoría contable para autónomos y para la declaración de la renta, 100% online y con un asesor tributario de nuestro equipo, que te ayudará con la tributación y otros trámites.