De conformidad con lo dispuesto en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derecho digitales, así como el Reglamento UE 679/2016 de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”), mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario de la plataforma presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para tratar los datos personales recabados a través del Sitio Web, https://taxscouts.es/ (en adelante, la “Plataforma” o el “Sitio Web”, indistintamente).
El suministro de Datos Personales requiere una edad mínima de 18 años o, en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.
Por tanto, esta Política de Privacidad se aplica a los usuarios que naveguen a través de la Plataforma, así como a los particulares (Consumidores), o autónomos (Profesionales) y/o pymes que se registren y contraten los servicios ofrecidos por TaxScouts (juntos, los “Usuarios”).
Datos identificativos del Responsable de la Plataforma
TaxScouts España S.L, puede ser tanto un Responsable como un Encargado del tratamiento de datos personales a los efectos del Reglamento General de Protección de datos 2016/679 (en adelante, “GDPR”).
TaxScouts será el Responsable del tratamiento de los datos personales de clientes particulares o personas físicas, quienes contratan directamente los servicios con nosotros.
Sin embargo, en algunos casos, TaxScouts no tiene una relación directa con los sujetos de los datos y procesa exclusivamente los datos personales del usuario final en nombre de Clientes (autónomos o pymes) y de acuerdo con sus instrucciones.
A continuación, se proporcionan los datos de contacto de TaxScouts (en adelante, “TaxScouts” o “nosotros” indistintamente):
Cambios en la Política de Privacidad y su deber de informarnos de los cambios
Mantenemos nuestra Política de Privacidad bajo revisión periódica.
Es importante que los datos personales que tenemos sobre usted sean exactos y actuales. Por favor, manténganos informados si sus datos personales cambian durante su relación con nosotros.
Enlaces de terceros
El sitio web puede incluir enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede permitir que terceros recopilen o compartan datos sobre usted. No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Cuando abandone nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de privacidad de cada sitio web que visite.
El registro a la Plataforma se puede realizar mediante la sincronización con servicios de terceros (Log-in con cuenta de Google). Si sigue un enlace a estos sitios web, tenga en cuenta que comparte su información de su perfil con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su Plataforma de Google. Visite la Plataforma en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto. Los datos que recopilamos de su perfil son el correo electrónico.
Datos personales, o información personal, significa cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se puede identificar a esa persona. No incluye datos donde se ha eliminado la identidad (datos anónimos).
Podemos recopilar, usar, almacenar y transferir diferentes categorías y tipos de datos personales sobre usted que hemos agrupado en la tabla de la cláusula cuarta, junto con las finalidades y la legitimación del tratamiento de sus datos personales.
También recopilamos, usamos y compartimos datos agregados, como datos estadísticos o demográficos, para cualquier propósito. Los datos agregados pueden derivarse de sus datos personales, pero no se consideran datos personales por ley, ya que estos datos no revelarán directa o indirectamente su identidad. Por ejemplo, podemos agregar sus Datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web. Sin embargo, si combinamos o conectamos datos agregados con sus datos personales para que puedan identificarlo directa o indirectamente, tratamos los datos combinados como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta política de privacidad.
Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.
Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle los servicios que ha solicitado.
Utilizamos diferentes métodos para recopilar datos de usted y sobre usted, incluso a través de:
Sólo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Por lo general, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:
Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales
Hemos establecido a continuación, en formato de tabla, una descripción de todas las formas en que planeamos utilizar sus datos personales, y en cuáles de las bases legales nos basamos para hacerlo. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos en su caso.
Tenga en cuenta que podemos procesar sus datos personales por más de un motivo legal según el propósito específico para el que estemos usando sus datos. Comuníquese con nosotros si necesita detalles sobre el fundamento legal específico en el que nos basamos para procesar sus datos personales cuando se haya establecido más de un fundamento en la tabla a continuación.
Propósito/Actividad | Categoría/Tipo de Datos | Legitimación |
---|---|---|
Registro de Usuario (Servicios de gestión de TaxScouts) | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. | Ejecución de un contrato (Términos y Condiciones de la Plataforma)
Consentimiento expreso |
Registro de la pyme (servicio de gestión de TaxScouts) | – Datos identificativos y de facturación de la compañía. – Correo electrónico y datos de contacto de la compañía. |
Ejecución de un contrato
Consentimiento expreso |
Prestación de los Servicios de Asesores (Pack Renta y Packs de Autónomos): |
– Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, NIF o NIE, dirección IP, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, imagen personal, entre otros datos para acceder a los servicios de la Agencia Tributaria u otras fuentes oficiales. – Datos características personales: estado civil, datos relativos a la familia del Usuario, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo y nacionalidad. – Datos circunstancias sociales: características de alojamiento, vivienda, situación familiar, propiedades, posesiones, pertenencias a fundaciones y asociaciones. – Datos profesionales: pertenencia a colegios o asociaciones profesionales. – Datos detalle de empleo. – Datos financieros, económicos y de seguros: ingresos, rentas, inversiones, bienes, créditos, préstamos, datos bancarios, planes de pensiones, jubilación, nómina, deducciones impositivas, seguros, hipotecas, tarjetas de crédito, etc. – Datos transaccionales e información comercial: bienes y servicios recibidos o prestados por el afectado, directamente o a través de actividades y/o negocios. – Datos sobre la situación del Usuario con respecto al grado de discapacidad de la AEAT: esta información será utilizada por TAXSCOUTS a los únicos efectos de prestar los Servicios y es necesaria para que el interesado dé cumplimiento a sus obligaciones fiscales. |
Ejecución de un contrato (Contrato entre los Asesores y Usuarios) |
Prestación de los Servicios para pymes | – Incluir los datos que se van a tratar y que son responsabilidad de las pymes. | Ejecución de la relación contractual |
Servicios de mensajería (Chat) | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico. – Otros: cualquier otro dato que el Usuario nos facilite a través de estos medios. |
Ejecución de la relación contractual |
Envío de comunicaciones relativas al funcionamiento de la Plataforma, incluso por medios electrónicos (SMS). | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico. | Interés legítimo (para estudiar cómo los Clientes usan nuestros servicios, desarrollarlos, hacer crecer nuestro negocio e informar nuestra estrategia de marketing) Ejecución de un contrato (envío de emails transaccionales, fruto de la relación contractual mantenida con el Usuario) |
Envío de publicidad o comunicaciones comerciales (Newsletter de TaxScouts) | – Datos de carácter identificativo: correo electrónico. | Consentimiento expreso |
Resolver consultas, peticiones e incidencias a través de los medios habilitados | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. – Otros: cualquier otro dato que el Usuario nos facilite a través de estos medios. |
Interés legítimo (para el funcionamiento de nuestros Servicios) Ejecución de un contrato Obligación legal |
Formulario Reserva una demo | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. – Otros: cualquier otro dato que el Usuario nos facilite a través de estos medios. |
Consentimiento expreso |
Análisis del uso de la Plataforma (Cookies) | – Datos de carácter identificativo: dirección IP. | Consentimiento expreso |
Procesos de selección | – Datos de carácter identificativo: nombre, apellidos, teléfono, imagen (fotografía) y correo electrónico. – Datos curriculares, profesionales y académicos: CV y carta de presentación. |
Consentimiento expreso |
Informes y estadísticas para mejorar nuestros Servicios | – Datos previamente anonimizados | Intereses legítimos (para el funcionamiento de nuestros Servicios) |
Elaboración de perfiles | – Datos previamente anonimizados | Intereses legítimos (para el funcionamiento de nuestros Servicios) |
Optar por oponerse al tratamiento
Puede solicitarnos que dejemos de enviarle mensajes de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de exclusión en cualquier mensaje de publicidad que se le envíe o comunicándose con nosotros en cualquier momento.
Podemos compartir sus datos personales con las partes que se indican a continuación para los fines establecidos en la tabla anterior. En concreto, terceros externos en las siguientes categorías:
Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y que los traten de conformidad con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les permitimos procesar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones.
TaxScouts, en su condición de intermediario y proveedor de la Plataforma, actuará como Encargado del Tratamiento en los siguientes supuestos:
TaxScouts no utilizará la información personal que recaba de los Usuarios para hacer marketing de forma independiente, salvo que el Usuario haya otorgado su consentimiento expreso para tales fines. TaxScouts tampoco venderá, divulgará, compartirá ni alquilará información personal de los Usuarios a terceros.
El Asesor también tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento, por cuanto actúa por encargo del Usuario (Profesional o pyme), para la prestación de los servicios incluidos en los Packs de Autónomos o Pack Empresas.
Por tanto, el Asesor (Encargado del Tratamiento) estará obligado a cumplir las obligaciones establecidas por el Usuario (Profesional/Responsable del Tratamiento), de acuerdo con las instrucciones que este último le dicte.
En virtud de lo anterior, el tratamiento de datos personales del Usuario o, en su caso, de terceros, quedará regulado en el Contrato de Encargo de tratamiento, el mismo que se incorporará como un anexo a las Condiciones de contratación entre el Usuario (Profesional/pyme) y el Asesor.
Algunos de nuestros terceros externos tienen su sede fuera del EEE, por lo que el procesamiento de sus datos personales implica una transferencia de datos fuera del EEE.
Cada vez que transferimos sus datos personales fuera del EEE, nos aseguramos de que se les brinde un grado de protección similar al garantizar que se implemente al menos una de las siguientes medidas de seguridad:
Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre el mecanismo específico que utilizamos al transferir sus datos personales fuera del EEE.
Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, utilicen o accedan accidentalmente de forma no autorizada, se modifiquen o se divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tienen una necesidad comercial de conocerlos. Solo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.
Hemos implementado procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable de una violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.
¿Durante cuánto tiempo usarán mis datos personales?
Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluso para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, fiscales, contables o de informes. Podemos conservar sus datos personales durante un período más largo en caso de una queja o si creemos razonablemente que existe la posibilidad de un litigio con respecto a nuestra relación con usted.
Para determinar el período de retención adecuado para los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la confidencialidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño por el uso no autorizado o la divulgación de sus datos personales, los fines para los que procesamos sus datos personales y si los puede lograr esos fines a través de otros medios, y los requisitos legales, reglamentarios, fiscales, contables u otros aplicables.
Al eliminar su cuenta, eliminamos el contenido publicado. En cualquier caso, sus datos podrían conservarse por imperativo legal, por el periodo de tiempo establecido, sin embargo, tales datos quedarán bloqueados.
En el caso de recibir su CV, sus datos podrán ser conservados durante un año máximo para futuros procesos de selección.
Los Datos Personales obtenidos a través de su consentimiento expreso para el envío de comunicaciones de carácter comercial y/o boletines informativos, se mantendrán hasta que usted revoque el consentimiento y solicite la baja del servicio.
Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.
Usted tiene derecho a:
Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado 1), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.
En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).
Límite de tiempo para responder
Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, podemos demorarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos informado.
Fecha de publicación: 23 de enero de 2024