Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Súper fácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Plan de pensiones

  • Léelo en 1 min

Un plan de pensiones es una herramienta de inversión a largo plazo cuyo objetivo es generar un ahorro para la jubilación.

El funcionamiento consiste en ir aportando cantidades periódicas (normalmente cada mes), que los gestores del plan van invirtiendo según los criterios de rentabilidad y riesgo establecidos en la política de inversión del plan.

A la hora de rescatar un plan de pensiones, el titular obtendría tanto el dinero que ha ido aportando a lo largo de los años como la rentabilidad que éste haya generado.

Los fondos de pensiones funcionan de forma muy similar a un fondo de inversión, pero la diferencia fundamental es que el plan de pensiones solo puede ser rescatado en unos supuestos concretos (normalmente la jubilación, o un tiempo mínimo de inversión).

Además, los fondos de pensiones tienen un tratamiento fiscal más ventajoso que los fondos de inversión, pues, con límites, se pueden reducir las cantidades aportadas a la hora de hacer la declaración de la renta.

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.