Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Súper fácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Sueldo neto

  • Léelo en 1 min

El sueldo neto es el dinero que recibe el trabajador en su cuenta una vez descontado al salario bruto el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.

El sueldo o salario bruto es la cantidad total que se paga a un trabajador, antes de aplicar las retenciones y cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social y a Hacienda, mientras que el sueldo neto es la cantidad que realmente percibe.

Las cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda (en concepto de IRPF) son obligatorias, pues son parte de los ingresos con los que se financian los servicios públicos.

  • La cotización a la Seguridad Social es de entre el 6,35% y el 6,4% del sueldo bruto (dependiendo del tipo de contrato).
  • El cálculo de las retenciones por IRPF es algo más complejo, pues se establecen distintos tramos según el sueldo bruto que se perciba y se tiene en cuenta la situación personal y familiar (si se tienen hijos o ascendientes a cargo, si se tiene una discapacidad etc.).

Utiliza nuestra calculadora de sueldo neto para ver cuál es la cantidad de tu sueldo bruto que se destina a la Seguridad Social, al IRPF y la que realmente recibirás en tu cuenta.

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.