Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Sueldo neto

  • Léelo en 1 min

El sueldo neto es el dinero que recibe el trabajador en su cuenta una vez descontado al salario bruto el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.

El sueldo o salario bruto es la cantidad total que se paga a un trabajador, antes de aplicar las retenciones y cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social y a Hacienda, mientras que el sueldo neto es la cantidad que realmente percibe.

Las cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda (en concepto de IRPF) son obligatorias, pues son parte de los ingresos con los que se financian los servicios públicos.

  • La cotización a la Seguridad Social es de entre el 6,35% y el 6,4% del sueldo bruto (dependiendo del tipo de contrato).
  • El cálculo de las retenciones por IRPF es algo más complejo, pues se establecen distintos tramos según el sueldo bruto que se perciba y se tiene en cuenta la situación personal y familiar (si se tienen hijos o ascendientes a cargo, si se tiene una discapacidad etc.).

Utiliza nuestra calculadora de sueldo neto para ver cuál es la cantidad de tu sueldo bruto que se destina a la Seguridad Social, al IRPF y la que realmente recibirás en tu cuenta.

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.