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Términos y condiciones para personas jurídicas (empresas)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA CLIENTES POR EL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN OFRECIDO POR TAXSCOUTS

POR FAVOR, LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR ESTE SERVICIO. AL USAR EL SERVICIO O AL HACER CLIC EN «ACEPTAR» EL CLIENTE ESTÁ ACEPTANDO QUEDAR OBLIGADO POR ESTE ACUERDO.

1. Objeto

1.1 El Objeto de este Contrato es regular los términos y condiciones en los que TaxScouts se compromete a prestar servicios de intermediación a través de la Plataforma entre el Cliente y Asesores para la prestación por parte de éstos últimos de servicios fiscales y/o legales y, en especial, la llevanza de trámites con la Administración Tributaria, Seguridad Social o cualquier otro organismo público, autonómico y local, entre otros, todo ello a través de un Saas (Software as a service o “software como servicio”) titularidad de TaxScouts (en adelante, el “Servicio” y, en plural, los “Servicios”).

1.2 Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro del Cliente. Sin embargo, para utilizar los Servicios de TaxScouts se requerirá el registro del Cliente y la aceptación de los términos y condiciones recogidos en el presente Contrato.

2. El Cliente

2.1 Para poder ser usuario de la Plataforma y vincularse contractualmente, el Cliente o su representante declara tener más de 18 años y/o contar con capacidad legal suficiente para suscribir un contrato, en su propio nombre o derecho o, en su caso, en nombre y representación de la entidad a la que representa.

2.2 Asimismo, el representante del Cliente persona jurídica declara:

  • Que el Cliente (a) no ha sido declarado en concurso de acreedores; (b) no ha presentado solicitud de declaración de concurso; (c) no se encuentra en un estado que le impida cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles; y (d) no es insolvente o incapaz de pagar sus deudas en sus correspondientes fechas de vencimiento.
  • Que el Cliente está debidamente constituido y existe de conformidad con las Leyes de España.

2.3 Para poder recibir los Servicios ofrecidos por TaxScouts a través del Sitio Web será necesario que el Cliente y/o su representante introduzcan sus datos identificativos, tales como el nombre, apellidos, o, en su caso denominación, correo electrónico, teléfono, domicilio, nacionalidad, así como datos financieros y fiscales necesarios para la correcta prestación de los Servicios por parte de TaxScouts y de los Asesores. Además, para el inicio de la prestación de los Servicios y la puesta en contacto con un Asesor, será necesario que el Cliente proceda al pago de estos según las tarifas que constan publicadas en cada momento en el Sitio Web, a través de una pasarela de pago.

2.4 El Cliente será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a sus dispositivos electrónicos y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

2.5 En caso de que el Cliente tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a TaxScouts de forma inmediata.

2.6 El Cliente y/o su representante deberán comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a TaxScouts cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

3. Prestación de los Servicios

3.1 El Servicio ofrecido a través de la Plataforma está destinado a la puesta en contacto de Clientes con Asesores para que estos últimos puedan llevar a cabo trámites o gestiones fiscales y/o laborales de una forma más automatizada y, por tanto, más sencilla a través de la Plataforma. Asimismo, TaxScouts también se encargará de facturar y cobrar los Servicios prestados por los Asesores a través de la Plataforma.

3.2 Los Servicios específicos que permite TaxScouts estarán publicados en cada momento en el Sitio Web www.taxScouts.es y los pasos a seguir para acceder a los mismos.

3.3 Como se ha indicado, los Servicios de TaxScouts consisten en el otorgamiento de una licencia de uso y acceso de la Plataforma, la puesta en contacto con un Asesor adecuado a las necesidades del Cliente a través de la Plataforma y el cobro por dichos Servicios. De otro lado, los Asesores con los que el Cliente vaya a colaborar prestarán su servicio de forma independiente y deberán suscribir con el Cliente otro contrato Inter partes bajo el acuerdo de servicios (Condiciones de Contratación entre el Cliente y el Asesor).

Sin embargo, ello no implicará un coste adicional para el Cliente siempre que los servicios se encuentren recogidos dentro de lo estipulado para el Pack (según se define más adelante) contratado. Los Asesores se rigen por los acuerdos firmados entre ellos y TaxScouts, salvo en lo que respecta a su trabajo profesional que lo desempeñarán conforme a su experiencia y de forma totalmente independiente.

3.4 SI BIEN TAXSCOUTS TOMA MEDIDAS FÍSICAS, TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS RAZONABLES PARA ASEGURAR EL SERVICIO, TAXSCOUTS NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO NO PUEDA SER COMPROMETIDO. EL CLIENTE ENTIENDE QUE EL SERVICIO PUEDE NO ESTAR LIBRE DE ERRORES Y QUE SU USO PUEDE SER INTERRUMPIDO.

4. Subscripción, precio y forma de pago

4.1 Una vez completados los datos del formulario previos a la puesta en contacto con un Asesor, el Cliente deberá proceder al pago del pedido a través de la pasarela de pago dispuesta a tal efecto, utilizando su tarjeta de crédito y/o débito. En cualquier caso, el pago a través de estos métodos se realizará a través de una plataforma segura de pago.

4.2 Algunos de los Servicios podrán tener un coste mensual o recurrente. A este respecto, la Plataforma ofrece el Pack Empresa (en adelante, el “Pack”).

4.3 Dada la naturaleza periódica del Pack, TaxScouts cargará el primer pago en la tarjeta de crédito o débito cuyos datos haya introducido o seleccionado el Cliente en el proceso de suscripción. La renovación de la suscripción se realizará cada mes. A este respecto, los posteriores pagos se realizarán en el mismo día del mes que la fecha de subscripción, salvo que dicho día no existiese, en cuyo caso se realizará el día inmediatamente anterior que estuviese disponible. Cuando el Cliente solicite la cancelación de la suscripción, esta surtirá efecto al final del último periodo mensual abonado, salvo que expresamente solicite la cancelación inmediata, en cuyo caso se entenderá el día siguiente hábil de aquél en el que se haya ejercitado la cancelación.

4.4 Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Cliente recibirá un email de confirmación, en el cual se incluirá un comprobante de pago o recibo justificante del/los Servicio/s escogido/s.

4.5 Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Cliente recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

4.6 Los precios del Pack se expresan en euros en la Plataforma, incluyendo los gastos de gestión pero sin incluir los impuestos aplicables, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

4.7 Todos los precios mostrados son precios sin Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el Cliente tendrá en todo momento información desglosada del precio.

4.8 Asimismo, luego de efectuar el pago por el Pack, el Cliente, podrá descargar la factura en formato electrónico a través de la Plataforma.

5. Derechos de propiedad intelectual e industrial

5.1 Derechos de propiedad intelectual de TaxScouts o insertados en el Sitio Web.

5.1.1 TaxScouts es propietario o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial necesarios para operar el Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo el propio Sitio Web, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, dominios, incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier otra información o contenido, y los Servicios disponibles a través del mismo que puedan ser susceptibles de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial y que puedan ser accesibles para los Clientes.

5.1.2 En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del Cliente implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de TaxScouts. El Cliente dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones de los Servicios de acuerdo con el presente Contrato.

5.1.3 Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean propiedad de TaxScouts o de terceros, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de TaxScouts o de sus legítimos propietarios. En ningún momento el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al Cliente derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos, salvo que se disponga lo contrario en el presente Contrato.

5.1.4 Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para cualquier fin, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de TaxScouts o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.
Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el Cliente encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

5.1.5 Si el Cliente tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá notificarlo inmediatamente a TaxScouts a través de la dirección de correo electrónico [email protected] para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.
De igual modo, en el caso de que cualquier Cliente o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web propiedad de TaxScouts vulnera sus derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá remitir una comunicación a [email protected] con la siguiente información:

    1. Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal;
    2. Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos;
    3. Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por TaxScouts, así como su localización exacta dentro del Sitio Web; y
    4. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

6. Reglas De Uso Del Sitio Web

6.1 NO ESTÁ PERMITIDO Y, POR TANTO, SUS CONSECUENCIAS SERÁN DE LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE, EL SIGUIENTE LISTADO, SIN QUE TENGA CARÁCTER LIMITATIVO:

  • El acceso o la utilización del Sitio web con fines ilegales o no autorizados, con o sin ánimo de lucro;
  • Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero;
  • Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros Clientes;
  • Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Clientes sobre la identidad del Cliente;
  • Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a los servidores de TaxScouts, o a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes del Titular, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o
  • Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere el presente Contrato.

6.2 El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el Cliente podrá llevar aparejada la adopción por TaxScouts de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Cliente infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

7. Responsabilidades y garantías

7.1 TaxScouts declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

TaxScouts no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el Sitio Web. TaxScouts no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

7.2 En adición a lo indicado anteriormente, y en la medida en que lo permita la Ley y, salvo por lo dispuesto en su caso en este Contrato, en ningún caso TaxScouts será responsable de los daños personales, accidentales, especiales, directos o indirectos, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, pérdida de datos, interrupción del negocio o cualquier otro daño o pérdida comercial, relacionados con el uso o imposibilidad de uso de la Plataforma, independientemente de la causa, independientemente de la teoría de responsabilidad (contractual o extracontractual o de cualquier otra) e incluso si el Usuario ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

7.3 Finalmente, TaxScouts no garantiza en ningún caso un resultado concreto relacionado con las declaraciones fiscales presentadas por los Asesores ni se hace responsable de eventuales negligencias por parte de éstos. Ello, no obstante:

  • Declara que los profesionales están capacitados para la prestación de los servicios y cuentan con experiencia en el asesoramiento fiscal y/o laboral; y
  • Se compromete a intermediar de manera amistosa e imparcial en caso de conflicto entre Cliente y Asesor para facilitar la resolución de conflictos.

7.4 Si cualquier tercero presenta una reclamación contra TaxScouts, o requiere que TaxScouts responda ante un órgano judicial, en relación con las acciones, omisiones, datos o información del Cliente dentro de la Plataforma, el Cliente asumirá dicha responsabilidad y mantendrá indemne a TaxScouts frente a los daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluyendo honorarios y costos legales razonables) relacionados con dicha reclamación o solicitud.

7.5 TaxScouts es un intermediario que ofrece su Plataforma como medio de contacto entre los Clientes que desean contratar Servicios de Asesores contables, fiscales y/o legales y los Asesores que prestan estos Servicios a través de la Plataforma.

7.6 El Cliente es consciente de que, una vez registrado en la Plataforma y tras darse de alta ante la Administración Tributaria o cualquier otro organismo público competente a través del profesional o prestador correspondiente, pueden derivarse obligaciones legales y/o tributarias, ya sean meramente declarativas o bien pecuniarias. El Cliente es consciente de este riesgo y ni TaxScouts ni el Asesor correspondiente asumen responsabilidad alguna frente al Cliente en los casos en que el Cliente no hiciera frente a alguna obligación tributaria si el Cliente se hubiera dado de baja en TaxScouts con posterioridad a darse de alta, o bien en caso de no estar al corriente en el pago de la suscripción contratada. Ni TaxScouts ni el Asesor correspondiente llevarán a cabo actuaciones para con el Cliente en periodos en los que el Cliente no estuviera al corriente en el pago de su suscripción ni tampoco se llevarán a cabo actuaciones referidas a periodos anteriores a la fecha en la que el Cliente se dio de alta en TaxScouts.

7.7 No obstante, en caso de que el Cliente requiera de determinados servicios que no estén recogidos dentro de ningún Pack o servicio ofrecido por TaxScouts, pudiendo ser de carácter fiscal, contable, contractual o de cualquier otra índole (en adelante, “Servicios Adicionales”) que el Asesor pueda prestarle, éste podrá prestar dicho servicio. No obstante, dichos Servicios Adicionales no serán responsabilidad de TaxScouts, no se prestarán a través de la Plataforma y deberán acordarse privadamente entre el Cliente y el Asesor, bajo las condiciones pactadas entre los mismos. En este sentido, el Asesor informará al Cliente de esta circunstancia.

8. Protección de datos

8.1 Cada una de las Partes queda informada de que sus datos de carácter personal serán tratados por la otra parte, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General 2016/679 (“RGPD”), de protección de datos y con la Ley Orgánica. 3/2018 (“LOPDGDD”), de protección de datos y garantía de los derechos digitales, con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la prestación de los Servicios, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual. Los datos se conservarán durante la vigencia del contrato y posteriormente, por obligación legal, hasta que prescriban las obligaciones y/o responsabilidades derivadas. Los datos de las partes podrán ser cedidos a bancos, aseguradoras y Administraciones Públicas, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ellos definidos. Las Partes podrán solicitar el acceso a los datos personales, su rectificación, su supresión, su portabilidad y la limitación de su tratamiento, así como oponerse al mismo, en el domicilio de la otra parte que figura en el encabezamiento de este Contrato.

8.2 TaxScouts, en su calidad de intermediario y proveedor de la Plataforma, tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento, por cuanto actúa por encargo del Cliente, para la prestación de los Servicios. En virtud de lo anterior, el tratamiento de datos personales del Cliente o, en su caso, de terceros (usuarios, colaboradores, entre otros similares) quedará regulado en el Contrato de Encargo de tratamiento, el mismo que se incorpora como Anexo I al presente Contrato.

9. Confidencialidad

9.1 Definición de Información Confidencial

9.1.1 Por información confidencial se entiende toda información no pública revelada por una parte (“Revelador”) a la otra parte (“Destinatario”), ya sea verbalmente o por escrito, que se designe como confidencial o que razonablemente deba entenderse como tal dada la naturaleza de la información y las circunstancias de su divulgación (“Información Confidencial”). La Información Confidencial de TaxScouts incluye sin limitación los Servicios (incluyendo sin limitación el diseño y la disposición de la interfaz de Cliente de los Servicios, y la información de precios).

9.2 Protección de la Información Confidencial

9.2.1 El Destinatario debe utilizar el mismo grado de cuidado que utiliza para proteger la confidencialidad de su propia información confidencial (pero en ningún caso menos que el cuidado razonable) para no revelar o utilizar ninguna Información Confidencial del Revelador para ningún propósito fuera del alcance de este acuerdo. El Destinatario debe hacer esfuerzos comercialmente razonables para limitar el acceso a la Información Confidencial del Revelador a aquellos de sus empleados y contratistas que necesiten dicho acceso para fines coherentes con este acuerdo y que hayan firmado acuerdos de confidencialidad con el Destinatario no menos restrictivos que los términos de confidencialidad de este acuerdo.

9.3 Exclusiones

9.3.1 La Información Confidencial excluye la información que: (i) sea o llegue a ser de conocimiento general del público sin que se produzca un incumplimiento de cualquier obligación debida al Revelador, (ii) fuera conocida por el Destinatario antes de su divulgación por parte del Revelador sin que se produzca un incumplimiento de cualquier obligación debida al Revelador, (iii) se reciba de un tercero sin que se produzca un incumplimiento de cualquier obligación debida al Revelador, o (iv) haya sido desarrollada de forma independiente por el Destinatario sin uso o acceso a la Información Confidencial. El Destinatario podrá revelar la Información confidencial en la medida en que lo exija la ley o una orden judicial, pero proporcionará al Revelador una notificación previa para solicitar una orden de protección.

10. Duración y terminación

10.1 Duración

El presente Contrato estará en vigor hasta su terminación

10.2 Causas de terminación

El presente Contrato podrá terminar por alguna de las siguientes causas:

  • Terminación por el Cliente: El Cliente puede terminar el acuerdo, en cualquier momento, cancelando su subscripción a través de la Plataforma o dando un preaviso por escrito. Dicha comunicación por escrito se efectuará enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de email: [email protected].
  • Terminación por parte de TaxScouts: TaxScouts puede igualmente terminar el acuerdo dando un preaviso por escrito de 30 días de antelación. Dicha comunicación se efectuará enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente o bien notificando a través de la Plataforma.
  • Suspensión de los Servicios por violación del acuerdo: TaxScouts puede suspender temporalmente o de forma indefinida el Servicio si el Cliente viola cualquiera de los términos del presente Contrato.
  • Suspensión de los Servicios por incumplimiento legal: TaxScouts puede suspender temporalmente el Servicio o eliminar los datos del Cliente, o ambas, si cree de buena fe que, en el uso del Servicio, el Cliente ha incumplido la ley. TaxScouts intentará contactar al Cliente por adelantado.

10.3 A la terminación de este acuerdo por cualquier razón, el Cliente debe pagar a TaxScouts cualquier cantidad debida y no pagada y devolver a TaxScouts, en su caso, cualquier archivo, información u obra cuya propiedad pertenezca a TaxScouts. A petición de TaxScouts, el Cliente confirmará por escrito su cumplimiento con este requisito de destrucción o devolución.

11. Miscelánea

  • Integridad del acuerdo
    El presente acuerdo, la Política de Privacidad de TaxScouts y el Aviso Legal del Sitio Web, constituyen el acuerdo completo entre las partes y sustituyen cualquier negociación o acuerdo anterior o contemporáneo, ya sea oral o escrito, relacionado con este tema. Ninguna representación, promesa o incentivo no incluido en este acuerdo será vinculante. Ninguna modificación de este acuerdo es efectiva a menos que ambas partes lo firmen, y ninguna renuncia es efectiva a menos que la parte que renuncia al derecho firme una renuncia por escrito conforme a los plazos y formas de preaviso dispuestos en la cláusula 10.
    Si alguna de las condiciones de este acuerdo es inválida o inaplicable, las otras condiciones seguirán en vigor. Excepto el pago de dinero, ninguna de las partes es responsable de eventos más allá de su control razonable, incluyendo, sin limitación, eventos de fuerza mayor.
  • Partes independientes
    TaxScouts es independiente de los servicios que prestan los Asesores.
  • Modificaciones
    TaxScouts se reserva el derecho de modificar el presente Contrato en cualquier momento. Si TaxScouts realiza cambios materiales al Contrato, notificará al Cliente a través de la Plataforma y por correo electrónico.
  • Notificaciones
    Todas las comunicaciones con TaxScouts se llevarán a cabo a través de la Plataforma o bien a través del siguiente email: [email protected].

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1 El presente Contrato se regirá por la legislación española, que se aplicará en lo no dispuesto en éste en materia de interpretación, validez y ejecución. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación del Contrato, los Juzgados competentes serán los de la ciudad de Madrid salvo disposición en contrario de la normativa legal aplicable.

 

ANEXO I

CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO ENTRE EL CLIENTE Y TAXSCOUTS

  1. Objeto del encargo del tratamiento:

Por medio del presente Contrato de Encargo del Tratamiento (en adelante, el “Contrato”), Taxscouts (en adelante, el “Encargado del Tratamiento”) podrá acceder y procesar por encargo del Cliente (en adelante, el “Responsable del Tratamiento”) los datos personales incluidos relativos a su profesión u actividad, incluidos los datos personales de sus usuarios, clientes, trabajadores y/o colaboradores (en adelante, los “Terceros”). Todo ello, en virtud de las Condiciones de Contratación (en adelante, el “Acuerdo”), que regula la prestación de los servicios de intermediación (en adelante, los “Servicios”), ofrecidos por el Responsable del Tratamiento a través de la Plataforma de TaxScouts (en adelante, la “Plataforma”).

  1. Identificación de la información afectada:

Para la ejecución de las prestaciones objeto de este encargo, el Encargado del Tratamiento, podrá acceder a los siguientes datos personales del Responsable del Tratamiento o de Terceros:

  • Datos de carácter identificativo: i) DNI o NIE, ii) nombre y apellidos, iii) dirección postal-electrónica, iv) dirección IP, v) teléfono y, vi) imagen.
  • Datos de características personales: i) datos de estado civil, ii) fecha de nacimiento, iii) lugar de nacimiento, iv) edad, v) sexo vi) nacionalidad vii) discapacidad y viii) datos relativos a la familia del Usuario.
  • Datos de circunstancias sociales: i) características de alojamiento, vivienda, ii) propiedades, posesiones, iii) coeficiente de participación de la vivienda, iv) aficiones y estilos de vida, v) pertenencia a clubes, asociaciones, vi) licencias, permisos, autorizaciones, etc.
  • Datos académicos y profesionales: i) formación, titulaciones, ii) experiencia profesional, iii) pertenencia a colegios o asociaciones, etc.
  • Datos de detalle de empleo: i) profesión, ii) puesto de trabajo, iii) historial del trabajador, iv) horario laboral, v) datos no económicos de nómina, etc.
  • Datos de información comercial: i) actividades y negocios, ii) licencias comerciales y iii) suscripciones a publicaciones-medios de comunicación.
  • Datos económicos-financieros y de seguros: i) ingresos, rentas, ii) inversiones, bienes patrimoniales, iii) créditos, préstamos, avales, iv) datos bancarios, v) planes de pensiones, jubilación, vi) datos económicos de nómina, vii) datos de deducciones impositivas-impuestos, viii) seguros, ix) hipotecas, x) subsidios, beneficios, xi) historial de créditos, xii) tarjeta de crédito, xiii) transacciones financieras, ix) compensaciones-indemnizaciones, etc.

La prestación de los Servicios contratados implica la realización por el Encargado del Tratamiento de los siguientes tratamientos: la recogida, registro, consulta, conservación, difusión y supresión.

  1. Duración:

El presente Contrato tiene la misma duración que el Acuerdo que lo originó. Sin perjuicio de lo anterior, el Encargado del Tratamiento podrá conservar las declaraciones o cualquier otro documento presentado ante un organismo público, durante la vigencia de la relación que mantenga con el Responsable del Tratamiento y posteriormente, por obligación legal, hasta que prescriban las obligaciones y/o responsabilidades derivadas.

  1. Obligaciones del Encargado del Tratamiento:

El Encargado del Tratamiento se obliga a:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Responsable del Tratamiento. Si el Encargado del Tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) o cualquier otra disposición de protección de datos de la UE o de los Estados miembros, lo comunicará inmediatamente al Responsable del Tratamiento.
  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del Tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El Encargado del Tratamiento puede comunicar los datos a otros Encargados del Tratamiento del mismo Responsable del Tratamiento, de acuerdo con las instrucciones del Responsable del Tratamiento. En este caso, el Responsable del Tratamiento identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
  • No subcontratar, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado, tales como, los servicios de mensajería y automatización de procesos de la Plataforma. El Encargado no podrá subcontratar, ni total ni parcialmente, ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales sin autorización previa y por escrito del Responsable, salvo la utilización de la Plataforma Taxscouts y la subcontratación de los servicios de otros especialistas en la materia, las cuales son necesarias para que el Encargado pueda ejecutar sus servicios. Si fuera necesario subcontratar, total o parcialmente, algún otro servicio, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con antelación suficiente, indicando los aspectos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación deberá ser autorizada por escrito por el responsable, siempre antes de su inicio y deberá regirse con lo estipulado en el artículo 28.4.del RGPD.
  • Si el Encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará por escrito al Responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto y garantizar que las personas autorizadas para tratar datos se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar tal deber y a cumplir las medidas de seguridad.
  • Si existe una obligación de confidencialidad estatutaria deberá quedar constancia expresa de la naturaleza y extensión de esta obligación.

El Encargado mantendrá a disposición del Responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de esta obligación.

  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos recogidos en la normativa de protección de datos, debe comunicarlo al Responsable del Tratamiento de forma inmediata, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes.
  • En el supuesto de que tenga conocimiento de que se ha producido alguna violación de la seguridad de los datos que, constituya un riesgo para los derechos y las libertades, lo notificará al Responsable del Tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas. Las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante consignada en el artículo 33.3. del RGPD. Si no es posible proporcionar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se proporcionará gradualmente sin demora indebida.
  • Poner a disposición del Responsable del Tratamiento toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el Responsable del Tratamiento u otro auditor autorizado por él.
  • Implantar las medidas de seguridad necesarias. El Encargado con carácter periódico realizará una evaluación de riesgos en materia de seguridad de la información, de la que se derivarán la implantación de mecanismos adecuados a los riesgos detectados tal y como se describe en el artículo 32 del RGPD y en el Esquema Nacional de Seguridad.
  • La evaluación de riesgos de seguridad de la información deberá ser recogida en un informe por el Encargado, que, en su caso, deberá proporcionarlo al Responsable. El alcance de dicha evaluación de riesgos de seguridad de la información será la totalidad de datos tratados por cuenta del Responsable. Las medidas de seguridad abarcarán la protección de los sistemas de información, así como de los sistemas de tratamiento manual y archivo de la documentación.
  • El Encargado llevará un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del Responsable con el contenido estipulado en el artículo 30.2 del RGPD, salvo que pueda ampararse en alguna de las excepciones del artículo 30.5.
  • El Encargado no comunicará los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable, en los supuestos legalmente admisibles.
  • El Encargado garantizará la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • El Encargado del Tratamiento asistirá al Responsable del Tratamiento, a través de medidas técnicas y organizativas apropiadas, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos).
  • El Encargado del Tratamiento dará apoyo al Responsable del Tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
  • El Encargado del Tratamiento designará, si procede, un delegado de protección de datos y comunicará su identidad y datos de contacto al Responsable del Tratamiento.
  • Una vez finalice el presente contrato, el Encargado del Tratamiento, según las instrucciones del Responsable del Tratamiento, deberá suprimir o devolverle todos los datos personales que obren en su poder, tanto en soporte informático como en papel o, en su caso, facilitárselo a otro encargado que designe el Responsable del Tratamiento, no guardando datos titularidad del Responsable del Tratamiento, salvo que, el encargado deba conservarlos, debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
  1. Obligaciones del Responsable del Tratamiento:

Corresponde al Responsable del Tratamiento:

  • Entregar al Encargado de Tratamiento los datos necesarios para prestar los servicios descritos en el presente contrato.
  • Realizar las consultas previas que correspondan.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte del Encargado del Tratamiento.
  • Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

Última actualización: 24 de enero de 2024