Gestoría online para autónomos por 39,90€ al mes

Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti  Regístrate ahora

Gestoría online para autónomos por 39,90€ al mes

¿Cómo hacer los trimestrales con TaxScouts?

  • Léelo en 3 min
  • 10/10/2023
Trimestrales de autónomo con TaxScouts

¿Qué tienen en común un GPS, una lavadora y TaxScouts? Que todos sirven para hacerte la vida más fácil. Tanto si eres autónomo como si estás pensando en serlo, sabrás que la presentación de los impuestos trimestrales es un tema…escabroso. 

Por suerte, a grandes problemas, TaxScouts. Un asesor personal se encarga de tus impuestos de autónomo mientras tú vives la vida loca, o la vida cuerda, en fin, la vida que tú elijas. 

En este blog te contamos cómo presentan los impuestos trimestrales los autónomos en nuestra plataforma: verás que es pan comido 🍞.

Ahora vas a ver más en detalle cómo funciona esta asesoría fiscal online. Si después de ver cómo funciona, decides contratar nuestros servicios, tendrás un asesor personal online especializado en autónomos que se encargará de tus trimestrales, anuales, renta y de aconsejarte para que le saque el máximo partido a tu situación fiscal. Todo refácil de manejar, gracias a nuestra plataforma 100% online.

Tu perfil de TaxScouts

No podemos explicarte cómo hacer la declaración trimestral de autónomos sin antes contarte cómo se organizan tus impuestos en TaxScouts. Es muy fácil. Una vez que te hayas suscrito a uno de nuestros Packs Autónomos, tendrás acceso a nuestra plataforma. Verás algo así 👇

Tu perfil de TaxScouts

Con todos los Packs, tienes acceso a nuestro programa de facturación y contabilidad. Con él, podrás registrar los ingresos adjuntando las facturas y subir los recibos de tus gastos, gracias al escaneo automático. De esta forma, con cada gasto e ingreso que tengas, se generará un apartado en tu contabilidad y estará todo registrado en la sección de Facturas

Es muy importante que hagas esto regularmente, porque si no, tendrás que subir todos los cargos en el último momento y correrás el riesgo de olvidarte de algo, de hacerlo mal o de no llegar a tiempo a la presentación de los trimestrales.

Bonus track: con la integración bancaria, todavía es más sencillo.

Puedes conectar la cuenta bancaria que uses para tu actividad con tu perfil de TaxScouts. Si lo haces, te mostraremos los cargos de la cuenta directamente en nuestra plataforma, y tú podrás especificar si se trata de un movimiento que debe estar en tu contabilidad o no. Ahorrarás muuucho tiempo, prometido 🤞. 

Presentar las declaraciones trimestrales en TaxScouts

Una vez empezado el periodo de trimestrales para autónomos, podrás presentar tus impuestos. Para avisarte, aparecerá un aviso amarillo en tu perfil y, también, en el apartado de Impuestos

Notificación de inicio de trimestrales

A partir de aquí, es todo muy sencillo. Como ya habrás subido toda la información del trimestre con el programa de contabilidad, tan solo tendrás que comprobar que todo está en orden. Es así:

  1. Asegúrate de que has subido todas las facturas y gastos del trimestre.
  2. Comprueba que tus partidas contables, es decir, las entradas que se generan con cada gasto e ingreso, incluyen toda la información necesaria. En cada entrada verás algunos campos de información. Échales un ojo a todos para asegurarte de que están completos. 

Como ves en la imagen, también tienes la opción de descargar el libro con los datos del trimestre y así almacenar esta información en tu ordenador por si Hacienda te la pide. Si no usas nuestro programa de facturación y tienes tu propio Excel, también puedes subirlo en este momento para que el asesor lo presente por ti. 

Descargar el libro para presentar los trimestrales en TaxScouts

Cuando tengas todo revisado, solo queda enviárselo a tu asesor pulsando en el botón inferior. Este se encargará de revisarlo y de presentar tus declaraciones trimestrales. Ya te dijimos que era pan comido 😉.

¡⚠️ Importante! Una vez que hayas enviado la información a tu asesor, no podrás modificar las facturas que pertenezcan a ese trimestre, por lo que te aconsejamos que lo revises todo muy bien antes de enviarlo. Si ya has enviado toda tu información y necesitas modificar o añadir alguna factura, contacta con el equipo de soporte. Te ayudaremos encantados.

Botón de enviar a tu asesor

Está claro, ¿no? Pues basta ya de leer y pasemos a la acción. Suscríbete a uno de nuestros Packs Autónomos y comprueba por qué somos la mejor gestoría online de Internet 😉.

Todo lo que necesitas por un precio fijo

¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.

Persona se registra en TaxScouts
Un hombre revisa las novedades sobre impuestos

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category