Gestoría online para autónomos por 29,90€ al mes

Te ayudamos con el alta, presentamos impuestos y hacemos trámites por ti. Y tú, te despreocupas.  Saber más

Gestoría online para autónomos por 29,90€ al mes

Año fiscal

  • Léelo en 2 min

Un año fiscal es el tiempo para hacer trámites relacionados con la contabilidad y la recaudación de impuestos. El año fiscal en contabilidad viene marcado por la ley y se aplica a todo el territorio de un país concreto.

El año fiscal 2022

El año fiscal en España tiene doce meses y va del 1 de enero al 31 de diciembre. Para saber cuántas semanas tiene un año contable en nuestro país, solamente tenemos que fijarnos en el número de semanas que tiene el año natural. En este caso, en España tiene 52 semanas.

Para algunos trámites se divide en cuatro trimestres:

  • El primer trimestre, del 1 de enero al 31 de marzo
  • El segundo trimestre, del 1 de abril al 30 de junio
  • El tercer trimestre, del 1 de julio al 30 de septiembre
  • El cuarto trimestre, del 1 de septiembre al 31 de diciembre

En cuanto a los impuestos de autónomos, el año fiscal sigue estos trimestres que acabamos de mencionar. En cada trimestre hay que presentar unas u otras declaraciones de impuestos. Para que no te líes, tenemos un artículo contándote más sobre el calendario fiscal de autónomos en 2022.

En general, si no se trata de ningún caso especial, los particulares solamente tienen que estar atentos a la declaración de la renta, que ocurre entre abril y junio (en el segundo trimestre). Otros impuestos como el IBI se pagan según el municipio o según la comunidad autónoma donde se tiene el domicilio fiscal (el lugar donde vives ante Hacienda, vaya).

Si necesitas ayuda para lidiar con el papeleo o con cualquier trámite fiscal, aquí estamos: nuestro equipo de asesores fiscales online se encargará de todo. ¡Cuenta con la ayuda de un gestor online para tus trámites de autónomo o para la declaración de la renta de este año!

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category

Todo lo que necesitas por un precio fijo

¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.