Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

IBI

El IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) es un impuesto que pagan los propietarios de bienes inmuebles. Se paga por la vivienda, la plaza de parking, por un terreno, por un local industrial o comercial y por cualquier otra propiedad privada que use parte del suelo, vaya.

Lo más importante es:

• Es un impuesto anual.
  • Lo recaudan los ayuntamientos y es una de sus principales formas de financiación. No obstante, la Agencia Tributaria tiene constancia de la cantidad que ha pagado cada propietario.
  • El total de IBI se paga según el catastro. O sea, en relación a los metros cuadrados que tenga la propiedad en el registro oficial. Cuánto más grande sea la propiedad, más IBI habrá que pagar. Puedes consultar la Sede Electrónica del Catastro para saber cuántos metros cuadrados tiene tu propiedad.
  • El porcentaje del impuesto lo decide cada municipio, pero en los Presupuestos Generales del Estado se establece un porcentaje mínimo y un porcentaje máximo que los ayuntamientos pueden cobrar por metro cuadrado.
  • Hay diferentes tipos de IBI según el tipo de propiedad. El IBI urbano para viviendas o terrenos edificables, el IBI rústico para terrenos no edificables, y el IBI especial para infraestructuras como aeropuertos, carreteras, embalses, centrales de energía, etc.

¿El IBI desgrava?

Pues sí. Si la propiedad por la que quieres desgravar el IBI se utiliza para una actividad económica, se considera que este impuesto es un pago obligatorio que reduce tus beneficios totales. Por lo tanto, se puede descontar en la declaración de la renta. Así, se calculará el porcentaje de IRPF en base a unas ganancias menores y pagarás menos impuestos.

Igualmente, hay distintos casos en los que se aplican bonificaciones al pagar el IBI de tu propiedad.
Las bonificaciones en el IBI dependerán de las políticas y decisiones de cada ayuntamiento porque, como ya hemos dicho, se trata de un impuesto local. Los casos más comunes en los que puedes desgravar el IBI son la discapacidad, la familia numerosa, si instalas sistemas energéticos sostenibles, si la propiedad tiene características especiales, históricas o si se usa para una finalidad pública.

Si quieres obtener tantas deducciones como al presentar tus impuestos, cuenta con un asesor fiscal online para particulares de TaxScouts. Sin complicaciones y sin moverte de casa, el servicio de gestoría para la renta 100% online te permite hacer todo el trámite en pocos clics. Tu gestor para la declaración de la renta preparará todos los documentos según tu caso y tú solo tendrás que aprobar el envío. Presentaremos tu declaración a Hacienda online fácilmente y por un precio fijo.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?