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Certificado digital

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El certificado digital sirve para verificar la identidad a la hora de hacer trámites con la Administración por Internet. Estos son los trámites que se pueden realizar con el certificado digital:
  • Presentación y liquidación de impuestos.
  • Presentación de recursos y reclamaciones.
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal.
  • Consulta de multas de circulación.
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones.
  • Consulta de asignación de colegios electorales.
  • Actuaciones comunicadas.
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

¡Oye, oye, oye!

Antes de seguir con el certificado digital, queremos contarte que podemos conseguirlo por ti en cero coma. ¿No quieres perder más el tiempo? Pues pregúntanos en nuestro chat web o por WhatsApp.

Existen dos tipos de certificados digitales: el del chip del DNI digital y los que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), y ambos se pueden utilizar indistintamente en las páginas de las administraciones públicas:
  • El certificado del DNI electrónico es más fácil de obtener, pues se te entrega cómo PIN al renovar el DNI-e, pero más complicado de utilizar, pues para ello se necesita un lector de tarjetas compatible si es un DNIe anterior a 2015, o el chip NFC del móvil con la aplicación oficial compatible.
  • Los certificados que emite la FNMT son más fáciles de utilizar, y no se necesita ningún PIN o lector, sólo hay que instalarlos en el ordenador o navegador.
Aquí te explicamos los pasos para solicitar el certificado digital de la FNMT.
Un hombre revisa las novedades sobre impuestos

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