Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Súper fácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Declaración de la renta

  • Léelo en 2 min

La declaración de la renta es la liquidación anual del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es decir, el trámite por el que se comunica a Hacienda todos los ingresos que se han obtenido durante el año y el resto de circunstancias personales para calcular la cantidad total de IRPF que corresponde pagar.

Estos ingresos pueden ser rentas del trabajo, intereses bancarios, ingresos de alquileres, rendimientos de actividades económicas, ganancias patrimoniales, etc. y en muchos casos se van reteniendo cantidades a cuenta del IRPF, es decir, de la cantidad a cobrar, por ejemplo, en la nómina, se resta una cantidad y se ingresa a Hacienda durante el año.

En el momento de declaración de la renta se hace la diferencia entre el IRPF que habría que pagar y el que ya se ha pagado y el resultado puede ser:

  • Renta a pagar: la cantidad que se ha ido reteniendo durante el año es inferior al IRPF que corresponde pagar, por lo que hay que pagar la diferencia.
  • Renta a devolver: la cantidad que se ha ido reteniendo durante el año es superior al IRPF que correspondería pagar y Hacienda te devolverá el dinero que has pagado de más.

La declaración de la renta se presenta entre el abril y junio del año siguiente al que se liquida. Es decir, la declaración de la renta de el año pasado se presenta hasta final de junio del año presente.

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.