Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

Desgravar

Al hablar de impuestos, a menudo decimos que algo desgrava o que algo es desgravable. Pero ¿qué significa, realmente, desgravar impuestos?

En primer lugar, desgravar significa restar o descontar. Según la RAE, específicamente, desgravar se refiere a reducir la base sobre la que se calcula un impuesto. Las desgravaciones, pues, hacen que la cantidad por la que pagas impuestos sea más pequeña y, por lo tanto, pagues menos impuestos. Por ejemplo, si tu gestoría fiscal te prepara el borrador de la renta para desgravar en el IRPF todo lo posible, seguramente tengas que pasarles información sobre algunos de tus gastos.

Esto es tal cual: los gastos que pueden desgravar ante Hacienda, se restan enteritos a la base imponible (en el caso de la renta, por ejemplo, tus ingresos).

Mientras que desgravar se refiere a no pagar impuestos por algo, cuando decimos que algo grava impuestos, significa que se tendrán que pagar impuestos por ello. Entonces, trabajar grava (IRPF) y comprar una casa también (IBI e ITP), entre otros.

¿Qué desgrava en la renta?

Hay un montón de casos en los que puedes desgravarte cantidades de dinero para pagar menos impuestos, sobretodo en el IRPF. Desde tener hijos y pagar por su material escolar, hasta estar casado. ¡Y muchos más! En algunos casos, la posibilidad de desgravar algún u otro importe depende de la comunidad autónoma. Por eso es recomendable contar con un gestor para la declaración de la renta, porque si conoce bien las posibilidades de desgravación fiscal, podrás ahorrar.

Todas las desgravaciones se pueden aplicar al hacer la declaración de la renta online, con lo que un asesor fiscal de TaxScouts puede ayudarte.

En el caso de los impuestos de autónomos, que además de la declaración de la renta tienen que presentar declaraciones trimestrales, también hay muchas posibilidades de desgravar cantidades de la base imponible para acabar pagando algo menos de impuestos. Si eres autónomo, puedes contar con una asesoría online como TaxScouts para asegurarte de que te desgravas todo lo posible.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?