¡Fuera estrés!

Nos encargamos de tu papeleo e impuestos 100% online.  Saber más

¡Fuera estrés!

Domicilio social

  • Léelo en 1 min

El domicilio social es el lugar donde una empresa realiza la gestión y dirección de su actividad. No tiene por qué coincidir con el domicilio fiscal ni con el establecimiento comercial, si lo tiene. Es algo exclusivo de las empresas y los autónomos no tienen por qué tenerlo.

Es obligatorio para las empresas fijar el domicilio social en la escritura de constitución de la empresa y es de conocimiento público a través del Registro Mercantil.

¿Cuál es la diferencia entre el domicilio social y el domicilio fiscal?

Mientras que el domicilio social es el lugar donde se dirige la empresa, el domicilio fiscal es el lugar de referencia para las relaciones con Hacienda. Aunque ambos domicilios suelen coincidir, no es obligatorio que sea así.

La mayor diferencia es que el domicilio social es de conocimiento público (mediante el Registro Mercantil), mientras que la dirección fiscal pertenece al ámbito privado.

La dirección fiscal puede modificarse comunicándolo a Hacienda, pero el cambio de domicilio social debe hacerse en Escritura Pública e inscribirse en el Registro Mercantil.

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?