Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Sistema RENØ

¡Eh, advertencia! El sistema RENØ es un poco antiguo y todo el mundo ya se ha pasado al sistema RentaWeb. Aun así, sigue funcionando, así que si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué tiene que ver el trineo de Papá Noel con la declaración de la renta y el número de referencia? Pues que utilizan el sistema RENØ para funcionar. ¿No tienes ni pajolera idea de lo que es este sistema y además te gustan los chistes malos? ¡Quédate que este es tu sitio!

Para regalo de Papá Noel el que te podemos dar en TaxScouts. Con nuestros asesores fiscales para particulares no tendrás más que preocuparte por los impuestos. Eso sí que es un chollo.

¿Qué es el sistema RENØ?

El sistema RENØ de la Agencia Tributaria es un servicio online con el que Hacienda te dice cuál es tu número de referencia de la renta. Es decir, si usas el sistema RENØ, tendrás un acceso muy sencillo a tu número de referencia de Hacienda para la declaración de la renta y a otras consultas y trámites.

Podrás acceder a este servicio desde la página web de la Agencia Tributaria o bien desde la app de la Agencia Tributaria.

Todo lo que puedes hacer con el sistema RENØ además que ver el número de referencia de la renta

¿Para qué sirve el sistema RENØ?

Como hemos comentado antes, la principal función del sistema es indicar cuál es el número de referencia para la renta. Pero no es su única función:

• Te da acceso a tus datos fiscales con el uso del número de referencia.
  • Te permite consultar tus declaraciones y el estado de tus tramitaciones cada año.
  • También te permite realizar algunos trámites que no requieren identificación o documentación específica (por ejemplo, puedes usar el sistema RENØ para la devolución de IRPF por maternidad en la Agencia Tributaria).

Pero, ¿cómo se usa todo esto?

¿Cómo funciona el sistema RENØ?

Como hemos comentado antes, es un servicio online que normalmente se usa con la app de Hacienda para saber el número de referencia de la renta. Así que vamos a ver paso a paso cómo obtener el número de referencia de la renta:

1. Primero tendrás que abrir la aplicación o meterte en la página web e iniciar sesión con tu DNI.
  2. Ahora, tendrás que entrar en el sistema RENØ (o gestión de referencia) y acceder con el número de la casilla 505 de tu declaración de la renta anterior.
  3. Después, tendrás que hacer clic en “ver referencia”.
  4. ¡Ya puedes ver tu código con números y letras para realizar tus gestiones!

Si tienes dudas sobre cómo obtener tu número de referencia para la renta, te lo explicamos mejor en esta guía sobre cómo ver la casilla 505 de la renta.

¿Quién puede usar el sistema RENØ?

Realmente, todo el mundo puede conseguir el número de referencia en la Agencia Tributaria con el sistema RENØ, incluidos los herederos de personas fallecidas. Aunque puede que tengas un par de complicaciones para obtener el número de referencia de la renta si eres un nuevo declarante. En este caso, tendrás que indicar los últimos números de tu IBAN (de una cuenta bancaria activa) para que Hacienda pueda identificarte.

¡Eh, pero tranqui! Como gestoría online, en TaxScouts nos encargamos de tu declaración de la renta y nos sobra tiempo para tomarnos un cafelito mientras cargan los trámites. Además, si aún te quedan dudas, ¡tu gestor online para la declaración de la renta te las resolverá todas!

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!