Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Súper fácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

¿Cómo ver la casilla 505 de la renta?

  • Léelo en 2 min
  • Guía actualizada el 18/10/2021

La casilla 505 de la renta resulta muy útil si no tienes [email protected] PIN, o certificado digital, ya que te permite acceder a los servicios de la renta mediante el número de referencia (lo que Hacienda llama el servicio RENØ).

Este servicio RENØ permite obtener un número de referencia para realizar los trámites de la declaración de la renta introduciendo el número de DNI o NIE, su fecha de caducidad (número de soporte en el caso del NIE) y la casilla 505 de la renta de 2019.

La casilla 505 de la renta se corresponde con Base liquidable general sometida a gravamen, en el apartado Base liquidable general y Base liquidable del ahorro. Se puede localizar en la copia de la declaración de 2019 (la que se presentó en 2020) o en el Documento ingreso o devolución.

  • En el campo destinado a la casilla 505 de la renta hay que indicar el número tal y cómo aparece en la declaración de 2019, sin ningún signo y separando con coma (,) los decimales. Por ejemplo: 13731,47.

Con estos datos se obtiene la referencia, un código formado por números y letras que sirve para acceder a los trámites de la renta. Conviene apuntarla para hacer los trámites, pero si se pierde, se puede solicitar otra siguiendo los mismos pasos. Hay que tener en cuenta que si se pide una nueva referencia la anterior dejará de funcionar.

¿Qué pasa si no tengo la declaración de 2019 o no la presenté?

Si no tienes una copia de la declaración de 2019 y no te has dado de alta en [email protected] PIN, tendrás que pedir una cita presencial en Hacienda para que te proporcionen la información de la casilla 505 de la renta. Para ello:

  1. En la página de Hacienda, haz clic en Cita Previa (en Trámites destacados), y después en Solicitud de cita previa para particulares. Se te pedirá tu NIF, nombre y apellidos.
  2. En el apartado Otros servicios (penúltimo apartado) selecciona Obtención de la casilla de renta.
  3. Añade tu información de contacto y haz clic en Solicitar cita.

El año pasado se habilitó un servicio para poder obtener la casilla 505 mediante videollamada, por lo que es previsible que este año también esté disponible.

Si no presentaste la declaración de la renta de 2019, o el resultado de la casilla 505 fue 0, en lugar de la casilla 505, se te pedirá indicar los cinco últimos números del IBAN de una cuenta bancaria de la que fueras titular en 2020.

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.