Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Súper fácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Solicitar el borrador de la renta

  • Léelo en 4 min
  • Guía actualizada el 18/10/2021

El borrador de la renta es una propuesta de declaración de la renta que prepara la propia Hacienda con los datos que tiene. Es un buen punto de partida para hacer la declaración de la renta, pero es necesario revisar que toda la información es correcta y que se han incluido todas las deducciones a las que tienes derecho.

¿Cuándo se puede pedir el borrador de la renta 2020?

El borrador de la Renta 2020, que es la que hay que presentar en 2021, se puede presentar por Internet desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2021.

 

Si se prefiere presentar la declaración por teléfono, hay que esperar al 6 de mayo, y si se prefiere hacer presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, el plazo empieza el 2 de junio.

¿Cómo pedir el borrador? 

Hacienda ofrece tres alternativas para presentar la declaración de la renta:

  • Por Internet mediante Renta WEB a través de la web o de la aplicación de la AEAT.
  • Por teléfono mediante el plan Le llamamos. Para ello hay que solicitar cita previa a partir del 4 de mayo en la página de la AEAT, en su app o llamando al teléfono 901223344 o al 915530071.
  • Presencialmente, en una oficina de la AEAT con la ayuda de un técnico. Para ello hay que solicitar cita previa a partir del 27 de mayo en la página de la AEAT, en su app o llamando al teléfono 901223344 o 915530071. Es recomendable pedir cita cuanto antes, pues las plazas son limitadas.

¿Cómo solicitar el borrador por internet?

Para acceder al borrador de la Renta 2020, que es la que hay que presentar en 2021, puede utilizarse la web o la app de la AEAT.  Desde la app se puede aceptar el borrador, pero no se pueden hacer cambios.

Si utilizas la web

  1. Accede al apartado Renta 2020 y haz clic en Servicio de tramitación borrador/declaración Renta WEB (en la columna de la izquierda: Trámites destacados).
  2. Entrarás en la página de identificación, aquí tienes 2 opciones:
    • Introducir tu DNI o NIE, después tendrás que identificarte con tu [email protected] PIN (antes debes haberte dado de alta en el sistema [email protected]) o con el número de referencia.
      • Para identificarse con el número referencia hay que introducir el importe de la casilla 505 de la declaración del año anterior. Si no presentó la declaración el año anterior, se solicitarán los 5 últimos dígitos de una cuenta bancaria en la que figures como titular. Después haz clic en Obtener referencia.
    • Acceder con certificado o DNI electrónico (para lo que es necesario disponer de un certificado de la FNMT o DNIe).
  3. Una vez te identifiques, entrarás en la página de Servicios Renta 2020. Haz clic en Borrador/declaración (Renta WEB).
  4. Lo primero es comprobar que los datos personales son correctos. Cuando hayas compruebes todos los apartados, ve hasta abajo de la página y haz clic en Aceptar.
  5. En la siguiente página puedes añadir tus actividades económicas y préstamos hipotecarios para la deducción por adquisición de vivienda habitual (si la compra fue antes de 2013). Aparecerán los datos registrados por la Agencia Tributaria, y tras elegir cuáles incorporar y cuáles no, haz clic en Aceptar para continuar.
  6. En esta página podrás ver el borrador, comprueba que los datos son correctos y que se han aplicado todas las deducciones posibles. 
  7. En la página Resumen de Declaraciones puedes ver el resultado:
  • Si la cifra es positiva debes pagar esa cantidad, 
  • Si la cifra es negativa te sale a devolver. 

Haz clic en Presentar declaración para presentarla.

Si utilizas la app:

  1. Al entrar en la app, lo primero que te pide es identificarte. Haz clic en Identificarme y elige cómo quieres identificarte.
  2. Después hay que hacer clic en Renta 2020 y luego en Tramitación de borrador/declaración.
  3. En esta página podrás ver el borrador, comprueba que los datos son correctos y que se han aplicado todas las deducciones posibles.
  4. En la página Resumen de Declaraciones puedes ver el resultado:
  • si la cifra es positiva debes pagar esa cantidad, 
  • si la cifra es negativa te sale a devolver. 

Haz clic en Presentar declaración para presentarla.

Recuerda que antes de presentar la declaración, es tu responsabilidad comprobar que todos los datos son correctos y es recomendable confirmar que se han aplicado todas las deducciones posibles.

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.