Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.

Nos encargamos de tus impuestos

¿Cómo obtener una [email protected] PIN?

Guía actualizada el 11/10/2021

La [email protected] PIN es una contraseña de un solo uso que se genera a la hora de realizar trámites con los organismos públicos. Para poder obtener una clave PIN ([email protected] PIN) es necesario registrarse previamente en el sistema [email protected].

Una vez te registras en el sistema, puedes obtener una clave PIN cada vez que lo necesites, puedes hacerlo de cualquiera de estas dos formas:

Mediante la app móvil [email protected] PIN

Por la rapidez y comodidad la mejor opción es descargar la app en tu móvil, buscando “Clave PIN” en tu App Store (disponible para Android o iOS).

Una vez hayas descargado la aplicación, simplemente tienes que seguir los pasos que se indican en la propia app: acceder al trámite que quisieras realizar desde la web de la administración pública correspondiente y hacer clic en “Obtener PIN”. Automáticamente verás el PIN en la app.

Mediante SMS

Si no quieres descargar la app de [email protected] PIN, puedes recibir el PIN por mensaje de texto. 

En este caso, en el trámite que quieras realizar, o en este enlace, tendrás que seleccionar la opción de “Usar el navegador para obtener PIN y recibir un SMS” (o “No deseo usar la aplicación para dispositivos móviles”), seguir los pasos para verificar tu identidad y recibirás un SMS con el PIN en tu teléfono móvil. 

Una vez te identificas en la Sede Electrónica de un organismo público con tu [email protected] PIN podrás acceder a todos los servicios de la misma hasta que te desconectes o cierres tu navegador.

Por motivos de seguridad el PIN sólo es válido durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, deberás volver a solicitar un PIN. Además el PIN es de un solo uso, por lo que si te desconectas de la Sede Electrónica del organismo público, tendrás que solicitar otro.

¡Queremos ser tu gestoría online!

Asesoramiento fiscal personalizado y presentación de impuestos, todo por Internet. Sencillo y sin letra pequeña.