Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Más información

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Ley Beckham: requisitos para solicitarla

• 16/08/2024
ley beckham titulo

Si planeas mudarte a España para trabajar, esto te interesa. Conocer los requisitos de la Ley Beckham es esencial para que le saques partido a tu nueva vida fiscal. Te contamos cuáles son.

Te ayudamos con la Ley Beckham

Declarar impuestos es tedioso, pero alguien tiene que hacerlo. ¿Por qué no tu asesor personal de TaxScouts? Nos encargamos de gestionar todo lo referente a la Ley Beckham por ti.  ¿Te ayudamos? Escríbenos al chat y te contamos más.

¿Qué es la Ley Beckham?

La Ley Beckham es un régimen fiscal especial para desplazados que vienen a trabajar a España. Si te acoges a esta normativa disfrutas de ventajas fiscales, haciendo que el IRPF que pagues sea más bajo que la del resto de contribuyentes. ¿Qué quiere decir esto? Que pagas menos impuestos.

Con la Ley Beckham pasarás a pagar un porcentaje de IRPF fijo, en vez de progresivo. Esto quiere decir que tributarás al 24% tus primeros 600.000€. Todo un chollo. A partir de esa cantidad el porcentaje asciende al 47%.

Para poder acogerte a este régimen fiscal tendrás que cumplir con los requisitos de la Ley Beckham que ahora te contaremos. También deberás presentar el modelo 149 para solicitar este régimen tributario.

Aunque el nombre formal de esta medida es Régimen especial aplicable a los trabajadores, profesionales, emprendedores e inversores desplazados a territorio español, que sea conocida como Ley Beckham no es casualidad. El exfutbolista del Real Madrid C.F fue uno de los primeros extranjeros con alto poder adquisitivo en acogerse al régimen fiscal, aunque, lo más curioso es que desde el año 2015, los atletas profesionales ya no tienen derecho a acogerse a este beneficio fiscal.

Con lo que te tienes que quedar de todo esto es que la Ley Beckham es una forma de atraer a trabajadores nacionales y extranjeros cualificados al país. Si eres uno de ellos, sigue leyendo que te contamos los requisitos para acogerte a la Ley Bekham.

extranjero usa el ordenador

Requisitos de la Ley Beckham

Como ya hemos mencionado esta ley te abre las puertas a ciertas ventajas fiscales. Es una importante rebaja en tus impuestos que puede ser una gran opción para trabajar en España. Además, estás de suerte, la lista de requerimientos cambió con la Ley de Startups para ampliar la posibilidad de acogerse al régimen a otros grupos de profesionales, como los nómadas digitales

Pero vamos a lo que te interesa, los requisitos de la Ley Beckham

• No haber residido en España en los 5 años previos al desplazamiento.
  • El motivo del desplazamiento debe ser alguno de estos cinco:
    • Tener un contrato laboral con una empresa española. En caso de tener ingresos también de empresas extranjeras, estos no pueden ser más del 15% de tus ingresos anuales totales.
    • Realizar una actividad emprendedora. Aquí necesitarás un informe favorable emitido por ENISA. Es una empresa pública que se dedica a la financiación de proyectos empresariales innovadores.
    • Si eres un nómada digital, tendrás que teletrabajar desde España, aunque sea para una empresa extranjera.
    • Adquirir la condición de administrador de una entidad.
    • Ser un profesional altamente cualificado que preste servicios a empresas. En este caso debes tener un título universitario o de una escuela de negocios de reconocido prestigio o acreditar una experiencia laboral en el sector de un mínimo de 3 años.
    • Llevar a cabo actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación.
  • No obtener rentas que podrían calificarse como obtenidas por un establecimiento permanente en España. Excepto en los casos de realizar una actividad emprendedora o ser un profesional altamente cualificado.
  • También pueden acogerse a la Ley Beckham tu cónyuge e hijos menores de 25 años. No hay límite de edad para hijos con discapacidad. Además, si no existe vínculo matrimonial, el progenitor puede beneficiarse del régimen siempre que cumpla ciertas condiciones como adquirir su residencia fiscal en España.
  • Por último, si has conseguido acogerte a esta tributación deberás presentar una declaración especial del IRPF a través del modelo 151.

Recuerda: acogerse a esta ley o no, es opcional. Eso sí, para que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales de la Ley Beckham, tendrás que cumplir los requisitos.

Si cumples todos los requisitos de la Ley Beckham del resto nos ocupamos nosotros. Deja que un asesor experto te ayude a solicitarla. Todo 100% online ¡Superfácil!

Escríbenos y resuelve tus dudas en el chat

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!