Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 49,90€

Calendario para la renta de 2021

  • Léelo en 4 min
  • 07/04/2022
Calendario para la renta de 2021

Ya está aquí, ya llegó, la declaración (léelo cantando, por favor). Vale, lo sabemos. Para algunos no es momento de alegrías (los que no hacen la declaración de la renta online con nuestros maravillosos asesores) pero, como ya sabrás, es un trámite obligatorio por el que hay que pasar. Así que te contamos los detalles sobre el calendario para la renta de 2021 para que este año no te lo dejes todo pal último día. Y no sólo eso. También vamos a aprovechar para contarte la fecha máxima que tiene Hacienda para devolverte el dinero o las fechas máximas para pagar a Hacienda si quieres hacer el pago fraccionado. The real calendario para la renta de 2021, baby.

Fechas para presentar la renta por Internet

Venga, pues el calendario para declarar tu renta de 2021 comienza el 6 de abril y se alarga hasta el 30 de junio. Es decir, tienes casi tres meses para presentar el borrador a Hacienda. ¿Queda claro? Que luego siempre están los que nos preguntan ¿hasta cuándo se puede hacer la declaración de la renta? Apunta: 30 de junio. 30. De. Junio. 🤗

Eso sí. Si te sale a pagar y quieres que Hacienda te cobre la deuda directamente desde tu cuenta bancaria, tu plazo de la renta 2021 será hasta el 27 de junio, es decir, 3 días menos. 
Estos días son para presentarla por Internet (o para que te la presente un asesor fiscal de la declaración de la renta), pero si prefieres hacer las cosas a la antigua usanza, las fechas de la renta 2021 cambian.

Renta por teléfono y presencial

Según el calendario para la renta de 2021, tendrás que esperar hasta el jueves 5 de mayo si quieres hacerla por teléfono, y casi un mes más, hasta el 1 de junio, si quieres hacerla de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria.

Y ya, si te gusta mucho la previsión y quieres reservar cita, estas son las fechas que tienes que recordar: el 3 de mayo es el primer día para coger cita previa telefónica y el 26 de mayo para las citas presenciales. El último día para reservar citas previas de cualquier modalidad (para la renta telefónica o presencial) es el 28 de junio.

Y ya está. Si fuéramos unos comodones no te contaríamos nada más, están claras las fechas de la campaña de la renta 2021, hemos cumplido ya. Peeero como te prometíamos al principio, queremos darte un poco más. ¡Qué vamos a hacer si estamos a full comprometidos con nuestros lectores! Más cositas interesantes sobre el calendario para la renta de 2021.

Devolución de dinero por parte de Hacienda

Si contratas nuestra gestoría virtual y nuestros asesores fiscales personalizados te descubren un montón de deducciones que no sabías que tenías y la renta te sale a devolver… ¿Sabes hasta cuándo tiene Hacienda para devolverte el dinero? Eso es que no te has leído nuestro blog sobre cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero de la renta, que lo explica estupendamente.Pero venga, resumidamente: normalmente el plazo es de 15-20 días, aunque legalmente Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre del mismo año para devolverte la cantidad de dinero que te toque. A partir del año siguiente, por cada día que pase sin que tú hayas cobrado la devolución de la renta, se añade a la deuda el interés legal del dinero (artículo IV del BOE).

Fechas para el pago fraccionado de la renta

Y si has optado por el pago fraccionado de la deuda: podrás pagar el 60% del impuesto el 30 de junio y el 40% restante hasta el 7 de noviembre. Si quieres saber cómo se hace, léete esta guía supercorta y estupenda sobre cómo aplazar el pago de la renta.

En resumen, las fechas clave de la declaración de la renta 2021 según el calendario para la renta de 2021 son:

  • 6 de abril
    Apertura del plazo para la declaración online
  • 3 de mayo
    Apertura del plazo para citas previas telefónicas
  • 5 de mayo
    Apertura del plazo para la declaración telefónica
  • 26 de mayo
    Apertura del plazo para citas previas presenciales
  • 1 de junio
    Apertura del plazo para la declaración presencial
  • 27 de junio
    Último día para la domiciliación del pago de tu deuda
  • 28 de junio
    Último día para reserva de citas previas
  • 30 de junio
    Último día para presentar la declaración
  • 7 de noviembre
    Último día para realizar el segundo pago del 40%
  • 31 de diciembre
    Último día para recibir la devolución de Hacienda

Este es el calendario para la renta de 2021. Puedes apuntar todas las fechas que te hemos contado en tu calendario e ir al borrador de la renta 2021 cuando se abra el plazo. Aunque también puedes dejar el trabajo a tu gestor de la declaración renta, que se las sabe todas de memoria ¿Y qué tal uno de TaxScouts, que además te aplica las deducciones a las que tengas derecho y te ahorra un dinero?

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category

Deja que te ayudemos con la declaración de la renta

Di adiós al estrés del papeleo y a los errores por culpa de las palabras complicadísimas. Tu gestor personal presenta tus impuestos por ti, 100% por Internet.