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¿Cómo funcionan las soluciones del Kit Digital?

  • Léelo en 7 min
  • 25/01/2023
Las soluciones del Kit Digital

A cualquier autónomo le viene bien una ayudita de vez en cuando, y más aún si esta se centra en mejorar la digitalización de su negocio. Pues este año todos los autónomos estáis de suerte gracias a las soluciones del Kit Digital anunciadas por el Gobierno. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Te contamos!

En TaxScouts, igual que te explicamos esto, podemos resolverte paso a paso cualquier duda de fiscalidad y contabilidad que tengas. ¡Y tendrás a mano la ayuda de un gestor de autónomos personal!

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa que pretende subvencionar algunas mejoras tecnológicas para PYMEs y autónomos. Vamos, que es un paquete de ayudas para pequeñas empresas y autónomos que quieran digitalizar su negocio para adaptarlo a la nueva era de Internet.

Requisitos para solicitar las soluciones del Kit Digital

Para todo en la vida hay que cumplir requisitos y las soluciones del Kit Digital no iban a ser una excepción. Para acceder a la ayuda, tendrás que:

  • Haber estado de alta un mínimo de seis meses.
  • Estar al corriente de todos tus pagos con Hacienda y la Seguridad Social.
  • Tener una empresa de menos de 10 trabajadores o ser autónomo.
  • No haber sufrido una condena que te prohíba recibir subvenciones ni haber roto un contrato con alguna administración pública.
  • No tener una residencia fiscal en un paraíso fiscal.
  • No haber sido calificado como negocio en estado de crisis financiera.
  • No superar el límite de ayudas de 200.000€ en tres años.

Las primeras convocatorias de la ayuda estaban dirigidas a empresas de hasta 50 trabajadores, pero las siguientes se han modificado para llegar a empresas más pequeñas. ¡Aunque es posible que todavía queden fondos para las más grandes!

Cómo solicitar la ayuda para las soluciones del Kit Digital

Vamos a ir pasito a pasito, que solicitar esta ayuda puede ser algo complicado.

  1. Lo primero es que hagas el test de autodiagnóstico digital para conocer el grado de digitalización de tu empresa. Para esto tendrás que registrarte con tus datos de contacto y los de tu empresa en la web habilitada por el Gobierno.
  2. Ahora tendrás que elegir la solución del kit digital que prefieras y solicitarla en la página de la sede RED electrónica.
  3. Una vez  que tengas tu ayuda, ya podrás pedir los servicios de un agente digitalizador para que te aplique las soluciones de tu bono digital.

Aunque el coste del servicio está cubierto por la ayuda, tendrás que abonar el IVA del coste total de la solución. Es decir, los impuestos no están incluidos, tendrás que pagarlos una vez te hayan aplicado el servicio.

¿Qué son los agentes digitalizadores?

Muy bien todo esto, pero ¿qué es un agente digitalizador? Pues estos son empresas que han pasado un examen gubernamental y que ofrecen las soluciones del Kit Digital. 

¿Un ejemplo de agente digitalizador? TaxScouts

Puedes pedir la solución de gestión de procesos y contratar nuestros servicios. Así, nos encargaremos de tu contabilidad y fiscalidad de manera completamente digital. Con facturas subidas en la nube y un asesor fiscal que te ayude con todo.

¿Qué categorías o soluciones cubre el Kit Digital?

El Kit Digital incluye varias ayudas que están divididas en grupos, según el problema que resuelven. Y, dependiendo de la solución que solicites y el tamaño de tu empresa, recibirás más o menos dinero.

Todas las soluciones del Kit Digital y cuánto dinero puedes recibir por cada una

Sitio web y presencia básica en Internet

Estas soluciones del Kit Digital están principalmente dirigidas a la creación de una página web básica completa. Puedes pedir la ayuda de esta categoría para cubrir los costes de hasta 2.000€ de:

  • Creación y mantenimiento de la web.
  • Posicionamiento en buscadores online y SEO básico.
  • Diseño de la web.
  • Accesibilidad a la web y gestión de idiomas.

Comercio electrónico

Esta categoría es para la tienda online que a lo mejor quieres crear. Cubre hasta 2.000€ de los gastos que conllevan:

  • La creación de la tienda online (con su diseño, accesibilidad y autogestión).
  • La introducción de los métodos de pago.
  • El posicionamiento básico de la tienda online.
  • La inclusión en la web de los diferentes métodos de envío digitales y físicos.
  • La gestión de accesibilidad de la web.

Marketplace

Otra ayuda dirigida a la mejora de las ventas online, aunque esta vez enfocada en la perfección de sistemas existentes. Está dotada con hasta 2.000€ por medio de:

  • Un análisis de la competencia.
  • El diseño y creación de una estrategia de negocio.
  • La producción de un catálogo de tus productos y su alta en la web.
Autónoma revisa las ayudas del Kit Digital de marketplace

Factura electrónica

De la tienda online pasamos a la contabilidad. Esta solución del kit digital está dirigida a autónomos que necesiten un flujo de facturación digitalizado con clientes y proveedores. La ayuda cubre hasta 2.000€ de los gastos de:

  • Digitalización de facturas personalizadas ilimitadas (tanto para clientes como para proveedores).
  • La sistematización de envíos y recepciones de facturas que cumplan con la normativa tributaria.
  • El mantenimiento de copias de seguridad periódicas y su almacenamiento web.
  • La gestión de la verificación de facturas.

¡Ojo, que a partir de 2023 la emisión de facturas electrónicas será obligatoria para toda empresa que ingrese más de 8.000.000€ anuales!

Presencia avanzada en Internet

Una de las ayudas más demandadas, destinada a la mejora del posicionamiento web de la empresa para llegar a más clientes. Cubre hasta 2.000€ de:

  • Análisis SEO complejo, tanto de tu página interna como de tu página en comparación con la competencia.
  • Análisis de palabras clave e informes mensuales de seguimiento.
  • Estrategia de posicionamiento en Internet.

Gestión de redes sociales

¿Una solución del Kit Digital para Redes Sociales? Pues aquí la tienes. Esta categoría tiene como objetivo ayudarte a promocionar tu empresa en redes sociales con un máximo de 2.500€. Podrás usar este dinerito para los gastos derivados de:

  • Crear una estrategia de redes y monitorizar su evolución.
  • Optimizar el rendimiento de la empresa en redes.
  • Gestionar las redes sociales y publicar (además de hacer de cuatro a ocho publicaciones al mes). 
Autónoma piensa sobre cómo implementar la solución de gestión de clientes en su empresa

Gestión de clientes

A partir de aquí va aumentando el presupuesto de las categorías, ya que estas son más complejas. Esta categoría te ayuda a optimizar la gestión de tu clientela con un presupuesto de hasta 4.000€. Podrás acceder a:

  • La gestión de los perfiles de clientes o posibles clientes en tu plataforma.
  • Las alertas de posibles clientes.
  • El seguimiento comercial y la integración del servicio de perfiles de clientes en todo tipo de plataformas.

Business Intelligence (BI) y analítica

Aunque esta solución suene algo rara, su objetivo no lo es tanto, ya que se centra en la mejora de la toma de decisiones. Tendrás 4.000€ para:

  • La integración de bases de datos y su almacenamiento.
  • La creación de paneles visuales a partir de las bases de datos.
  • La exportación de datos a programas compatibles con los que trabajas.

Gestión de procesos

La digitalización puede ser una tarea muy complicada, especialmente si empiezas con poco conocimiento sobre el tema. Por eso existe esta categoría en el Kit Digital. Tendrás hasta 6.000 € para:

  • La digitalización y/o automatización de procesos como la contabilidad o las finanzas, la facturación, el control de proyectos o inventario, las compras y pagos, la gestión de recursos humanos y la logística.
  • La integración de dichas automatizaciones a varias plataformas y su mantenimiento.
  • El soporte para la creación de módulos individuales (o macros) que agrupen y faciliten subprocesos.

¿Sabías que TaxScouts puede ofrecerte este tipo de servicios como agente digitalizador? ¡No tendrás que preocuparte por procrastinar en tus declaraciones porque las haremos por ti!

Ciberseguridad

El nombre lo dice todo. Esta categoría se entiende fácilmente y es una de las más importantes. Por ello, con la solución del Kit Digital para ciberseguridad, dispondrás de hasta 6.000€ (125€/dispositivo) cuando contrates:

  • Servicios de antimalware y/o antispyware.
  • Servicios para recibir correos electrónicos seguros que detecten el spam y los intentos de phishing (intento de fraude que trata de obligarte a compartir datos comprometedores, como los de una tarjeta bancaria).
  • Soluciones para asegurar una navegación segura y sin anuncios.
  • Programas para el análisis y la detección de amenazas que cuenten con actualizaciones de seguridad.
  • Clases de formación de empleados en temas de ciberseguridad.
Autónoma tramita todo el papeleo de la solución de servicios y herramientas de oficina virtual de entre todas las soluciones del Kit Digital

Comunicaciones seguras

Una categoría unida a la anterior, ya que se concentra en la seguridad de las conexiones entre los dispositivos de tu empresa. También contarás con 6.000€ (125€/usuario) para soluciones de:

  • Integración de protocolos de conexiones seguras y cifradas de extremo a extremo, así como sus actualizaciones periódicas.
  • La introducción de logs de conexión y controles de acceso para gestionar qué dispositivos se conectan a tu red privada.
  • La integración de estas soluciones a dispositivos móviles.

Servicios y herramientas de oficina virtual

La última categoría es la que tiene las ayudas más importantes de entre todas las soluciones del Kit Digital, y es también la más ambiciosa. Si pides este tipo de solución, dispondrás de hasta 12.000€ (250€/usuario) para implantar:

  • Mejoras de gestión para la colaboración de equipos de trabajo o de proyectos en equipo.
  • Almacenamiento de archivos para el trabajo en equipo, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.
  • El mantenimiento de una agenda y un calendario de equipo y proyectos.

Hay muchas maneras diferentes en las que puedes mejorar y digitalizar tu negocio, y en TaxScouts podemos ayudarte en el proceso. Si confías en nosotros para que seamos tu asesoría fiscal de autónomos, no tendrás que preocuparte nunca más por modelos ni registros contables, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu nuevo tiempo libre.

Un hombre revisa las novedades sobre impuestos

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