Nos encargamos de tus impuestos

De forma rápida, sencilla y 100% online.  Regístrate ahora

Nos encargamos de tus impuestos

¿Cuándo me puedo jubilar?

• 08/01/2024
Persona calcula cuánto le falta para jubilarse

Y yo que sé. Ale, adiós. ¿Te imaginas? Qué va, podemos ayudarte a calcular cuándo te puedes jubilar y la prestación que te quedará para que puedas ir soñando con una vida mejor (una vida sin trabajar). Averiguar tu  edad de jubilación, según el año de nacimiento y los años que tienes cotizados, es facilísimo. Solo necesitamos esos datos y un par de cosas más. Te contamos.

¿Cómo saber cuándo me puedo jubilar?

Para calcular a qué edad te puedes jubilar, hacen falta dos datos principalmente:

• Años cotizados
  • Edad

¿Una manita? 🤟

Seas autónomo o asalariado, trabajador o jubilado, siempre habrá impuestos que pagar. Si necesitas ayuda con ellos, cuenta con un gestor online de TaxScouts 🤓.

Tienes que saber que en 2013, el sistema de cotización para la jubilación se reformó y se estableció un aumento progresivo de la edad de jubilación, que durará hasta 2027. Ese año se llegará al tope (al menos de momento), y los requisitos para jubilarte quedarán de la siguiente manera:

• Haber cumplido 65 años y tener cotizados 38 años y 6 meses.
  • Haber cumplido 67 años sin tener la cotización mínima

En esta tabla puedes ver los requisitos para jubilarte según el año en el que estemos.

Tabla de jubilación por años

Tabla de cantidades de la edad de jubilacion de autónomos

Por supuesto, hay algunas excepciones que te permiten rebajar la edad mínima de jubilación, como la jubilación anticipada y la jubilación parcial o activa. Si perteneces a ciertos grupos de trabajadores que, por defecto, tienen la edad de jubilación más baja, también te jubilarás antes, y lo mismo si tienes algún grado de discapacidad de más del 45%.

Eso sí, en ningún caso se podrá acceder a la pensión de jubilación con una edad inferior a 52 años ☝️.

Vale, está claro. Pero, ¿cómo queda entonces la edad de jubilación según el año de nacimiento en España? Pues mira esta tabla porque lo vas a entender en un golpe de vista.

Año de nacimientoAño en el que cumplen los 65Años que necesitan cotizados al cumplir los 65Edad de jubilación si no se ha llegado a cotizar los años de la columna anterior
1958202337 años y 9 meses o más66 años y 4 meses
1959202438 o más años66 años y 6 meses
1960202538 años y 3 meses o más66 años y 8 meses
1961202638 años y 3 meses o más66 años y 10 meses
1962202738 años y 6 meses o más67 años

O sea, que si por ejemplo naciste en 1961, podrás jubilarte en 2026 siempre que tengas los años cotizados requeridos.

Calcular cuándo te puedes jubilar más fácilmente: con la calculadora de la Seguridad Social

Ya sabes cuántos años tienes que tener cotizados para la jubilación, pero no es tan fácil echar esta cuenta sin ayuda. Por suerte, la Seguridad Social pone a tu disposición un simulador de jubilación muy útil.

Recuerda que esta calculadora de jubilación es una estimación, y será más precisa cuanto más cerca estés de la edad de jubilación.

Para usarlo solo necesitas registrarte a través de Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado digital o SMS. Accederás a tu perfil, donde la Seguridad Social tiene tus datos relativos a la cotización. Tendrás que especificar tu base de cotización, y a partir de esta, te mostrará tus datos: días cotizados, días que te faltan por cotizar, años con los que te jubilas, pensión que te queda…

Y un apunte: verás que existen dos datos, la pensión inicial y el valor deflactado. El primero es la estimación de la Seguridad Social de tu pensión llegado el año, y el segundo es la equivalencia de esa cantidad a día de hoy, sin contar con la inflación que se habrá ido acumulando.

Da igual si necesitas ayuda para la declaración de la renta, para presentar impuestos de autónomo o simplemente un asesor fiscal online para particulares que te aconseje. En TaxScouts te ayudamos con todo lo que tenga que ver con impuestos. ¡Por eso somos la mejor gestoría fiscal!

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?