Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
Verifactu, ¿cuándo entra en vigor?, ¿es obligatorio? La nueva medida de facturación está generando muchas dudas. Te las resolveremos todas para que sepas a qué atenerte. 👇
Verifactu es la forma coloquial para referirse a la normativa que establece los requisitos que deben cumplir los programas de facturación de autónomos y empresas.
Aunque Verifactu no es la expresión más exacta o completa, nos sirve para que nos entendamos y no tener que llamarlo Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre.
Verifactu es una de las medidas que se han desarrollado para cumplir con la Ley Antifraude con el objetivo de garantizar la legalidad de las facturas y evitar posibles fraudes fiscales. Y, ¿cómo hacen esto? Las facturas emitidas con sistemas de facturación tienen que seguir las especificaciones legales y técnicas recogidas en el reglamento Verifactu.
Los trámites con Hacienda se están digitalizando, ¡no te quedes atrás! Nuestro programa de facturación es compatible con Verifactu, la normativa que regula la facturación online. Emite desde ya facturas verificables, controla tus recibos y lleva tu contabilidad al día con nuestros Packs Autónomos y con el Pack Empresas.
Verifactu solo es obligatorio para los sistemas informáticos de facturación (SIF) y los usuarios que los utilicen. Aun así, te conviene ir conociendo estas herramientas digitales por varias razones:
Verifactu es una normativa que se implementará de forma progresiva, así que es importante que conozcas todas las fechas para saber cuándo y cómo te afectará esta medida.
Entonces, ¿Verifactu cuándo entra en vigor?
Como ves, los programas de facturación tienen la obligación de adaptarse a Verifactu antes que los usuarios que los utilizan.
Ahora que ya sabes cuándo entra en vigor Verifactu y que es muy recomendable seguir la normativa, ¿por qué no empiezas a familiarizarte con un programa de facturación que será compatible con el reglamento? (como el de TaxScouts 😉).
¡Ah! Si eres autónomo o tienes una empresa, la facturación no es lo único en lo que podemos ayudarte, te asignaremos un asesor personal que se encargue de presentar todos tus impuestos y resolver tus dudas.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario