¡Fuera estrés!

Nos encargamos de tu papeleo e impuestos 100% online.  Saber más

¡Fuera estrés!

Agencia Tributaria

  • Léelo en 2 min

Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ese es el nombre completo de lo que comúnmente conocemos como Agencia Tributaria. Aunque también nos verás referirnos a ella por AEAT. O incluso Hacienda Tributaria. O simplemente Hacienda. Muchos nombres para referirnos a lo mismo: el organismo público encargado de regular y recaudar los impuestos. 

Funciones de la Agencia Tributaria

Como sabrás, todo el mundo está obligado a pagar impuestos (por diferentes motivos). Algunos de los más famosos son el IRPF o el IVA, que afectan a todos los contribuyentes y sobre los que la Hacienda Estatal lleva un control. Por eso, cada año debes presentar ante Hacienda la declaración de la renta, y por eso, autónomos y empresas están también obligados a registrarse en la Agencia Tributaria Estatal. 

Otra de las funciones de la AEAT es coordinarse con las demás administraciones de las distintas comunidades autónomas. En España, existen impuestos estatales y otros que los recaudan a las autonomías. Por eso podrás encontrar que existe una Agencia Tributaria catalana, una Agencia Tributaria valenciana, una andaluza, y una administración tributaria en cada comunidad autónoma, vamos.

Hacienda online

¡Apunta! La página web de la Agencia Tributaria funciona como oficina virtual tanto para encontrar información como para hacer tus gestiones. Aunque si te vas a meter ahí, quizá sería mejor desearte buena suerte (porque a veces es como un laberinto sin salida).

Por eso, si no sabes presentar tu renta a la Agencia Tributaria o tienes un negocio los trámites de autónomos son un quebradero de cabeza, podemos ayudarte. Puedes ojear nuestros servicios si necesitas una mano con Hacienda. Guiño, guiño.

Además, somos una asesoría de impuestos verificada. Como Colaborador Social de Hacienda, nuestros gestores online presentan por ti los modelos trimestrales de IVA o la declaración de la renta por Internet. Lo que necesites. Si buscas una asesoría de autónomos o alguien que te haga cualquier declaración a Hacienda online, ¡estamos aquí!

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category

Queremos ser tu gestoría online

Ofrecemos asesoramiento fiscal personalizado y presentamos tus de impuestos, todo por Internet. Fácil, rápido, sin letra pequeña y a un precio fijo. ¿Qué más se puede pedir?