Gestoría online por 29,90€ al mes

Un asesor fiscal personal tramita tu alta, presenta tus impuestos y responde todas tus dudas.

Gestoría online por 29,90€ al mes

Autónomo

Un autónomo/a es un profesional mayor de 18 años que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin estar sujeto a un contrato de trabajo, es decir, trabaja por cuenta propia.

Para trabajar por cuenta propia en España es necesario darse de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social antes de empezar la actividad económica.

• La Agencia Tributaria es el organismo encargado de los impuestos en España, habrá que comunicarle los ingresos y gastos para calcular cuántos impuestos corresponde pagar por ser autónomo.
  • El alta en la Seguridad Social (en el régimen especial de trabajadores autónomos o RETA) sirve para cotizar por la actividad como autónomo y obtener las prestaciones de salud, cese de actividad etc.

Además de darse de alta, como autónomo es obligatorio:

• pagar mensualmente la cuota de autónomos a la Seguridad Social, tengas ingresos o no,
  • emitir facturas por los servicios prestados o las ventas efectuadas y llevar un libro registro de ingresos y gastos,
  • declarar los impuestos correspondientes (IVA y IRPF).

En TaxScouts podemos gestionar tu alta de autónomo en Hacienda y la Seguridad Social y tus presentaciones de impuestos por 29,90€ al mes.

Tipos de autónomos

Existen 6 tipos de autónomos:

• Trabajadores autónomos: de forma habitual gestionan un negocio del cual son propietarios. Pueden tener trabajadores a su cargo o no. Sus ingresos se declaran como actividades empresariales y suelen tributar por módulos.
  • Profesionales autónomos: los autónomos cuyas profesiones se incluyen en el listado de actividades profesionales del Impuesto de Actividades Económicas. Se incluyen los profesionales colegiados y los no colegiados (freelance).
  • Autónomos societarios (o empresarios autónomos): son los administradores de sociedades.
  • Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes (TRADE): autónomos que facturan a un mismo cliente el 75% o más de sus ingresos y que no pueden tener trabajadores a su cargo.
  • Autónomos colaboradores: son el cónyuge o familiares del autónomo que trabajan en el mismo negocio.
  • Autónomos agrarios: aquellos autónomos que tienen la titularidad de una explotación agraria o ganadera.

Gestoría online para autónomos por solo 29,90€ al mes

Nos encargamos de todo: un asesor fiscal tramita tu alta de autónomo, presenta tus impuestos y resuelve todas tus dudas. ¡Así de fácil!