Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil! Más información
La Agencia Tributaria tiene muuuchos modelos para realizar diferentes trámites y solicitudes. Hoy venimos a hablarte del modelo 151. Si estás acogido a la Ley Beckham es esencial que lo conozcas porque es el documento que tienes que rellenar para hacer la declaración de la renta.
No importa lo difícil que sea tu declaración. En tan solo 15 minutos respondes a unas preguntas y tu asesor fiscal online te hace la declaración de la renta por internet. Fácil y rápido.
Por norma general, para presentar la declaración de la renta debes envíar a la Agencia Tributaria el modelo 100. Pero esto cambia si te beneficias del régimen especial para trabajadores, profesionales, emprendedores e inversores desplazados a territorio español o más conocida como Ley Beckham.
Entonces, ¿qué es el modelo 151?
El modelo 151 de la AEAT es el formulario que deben rellenar las personas acogidas a la Ley Beckham para hacer la declaración de la renta.
Pongamos un poco más de contexto. En 2023 se publicó una orden que aprobaba modelos de comunicación adaptados a la Ley Beckham:
En resumidas cuentas, el modelo 151 de la AEAT y la declaración de la renta son lo mismo. Siempre y cuando estés acogido a la Ley Beckham. Este modelo te permite hacer la devolución del IRPF, si es que Hacienda te debe dinero, o por el contrario ingresar lo que aún debes tú. Vamos, lo que se conoce como si la renta te sale a pagar o a devolver.
Repaso rápido. La Ley Beckham es un régimen fiscal especial para desplazados que vienen a trabajar a España. Si te acoges a esta normativa pagarás menos IRPF que el resto de contribuyentes. En concreto, tributarán al 24% tus primeros 600.000€.
Aquí no hay vuelta de hoja. Solo tienen que presentar el modelo 151 aquellas personas a las que se les aplique el régimen especial de la Ley Beckham.
Puedes presentar el modelo 151 a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria siguiendo unos sencillos pasos.
Lo primero, localiza la pestaña del modelo 151 en la AEAT y una vez allí pulsa en Modelo 151. Ejercicio 2023 y siguientes: Presentación. Para acceder tendrás que identificarte con cl@ve, certificado digital o DNI.
Una vez dentro tienes que rellenar los campos obligatorios del formulario. En la parte superior aparecen varias pestañas para que puedas indicar el epígrafe de la actividad que realices.
Rellenar modelos puede ser un poco tedioso. Deja que un asesor experto presente el modelo 151 y haga tu declaración de la renta ¡Adiós al papeleo!
Si tienes dudas escríbenos a través del chat.
En la parte inferior puedes ver más detallados todos los epígrafes en la pestaña Apartados junto con la barra de acciones.
Una vez hayas rellenado el modelo pulsa Validar declaración. Si hay algún error o aviso en el formulario te lo indicará y podrás corregirlo desde los botones Ir al error o Ir al aviso.
Si ya tienes la declaración sin errores ya estás a un pasito de presentar el modelo 151. Cuando hayas validado el formulario tienes que pulsar el botón Formalizar Ingreso/Devolución.
Selecciona el tipo de declaración. Según si te sale a pagar o a devolver te pedirá unos datos u otros sobre el pago.
Por último pulsa en Firmar y Enviar. Si todo es correcto recibirás una hoja de respuesta en la que aparece Su presentación ha sido realizada con éxito con los datos del trámite.
En general, el plazo para presentar la declaración de la renta con el modelo 151 es el mismo que se aprueba para el resto de declaraciones del IRPF. Este periodo comienza a principios de abril y termina a finales de junio.
Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario
Notifications