Te damos de alta, presentamos impuestos y hacemos los trámites por ti Más información
Buscar trabajo no es proceso sencillo, y si además le sumas ser extranjero y hacerlo en un país que no es el tuyo, la cosa se complica incluso más. Más trámites, más burocracia… Si vienes de fuera de la Unión Europea, agárrate porque necesitarás un permiso de trabajo en España. Aquí te dejamos toda la información que necesitas para que tramitarlo sea pan comido.
¡Bienvenido o bienvenida! Si piensas en comenzar tu vida laboral en España déjanos ayudarte a salir del laberinto burocrático. En TaxScouts, te asignamos un asesor personal experto que te ayudará en todos los trámites fiscales.
Empecemos por lo más básico. Un permiso de trabajo en España es una autorización legal que permite a los extranjeros de fuera de la UE trabajar en el país.
Existen diferentes tipos de autorizaciones en función de la duración o tipo de actividad que realices, y para conseguir el permiso de trabajo en España es necesario cumplir con una serie de requisitos que veremos más adelante.
No todos los extranjeros necesitan un permiso de trabajo para poder ejercer una actividad laboral en España, depende de si provienes de un país de la Unión Europea o no. Si eres ciudadano de algún país de la UE tienes el privilegio de saltarte este trámite y empezar a trabajar tan pronto como llegues a España.
Sin embargo, si vienes de un país que no pertenece a la UE, necesitas conseguir un permiso de trabajo para trabajar legalmente en España.
Recuerda que si eres un extranjero extracomunitario y estás de turismo por España por menos de 3 meses solo necesitas tu pasaporte o documento de identidad en vigor. En el caso de superar los 90 días tendrás que inscribirte en el Registro Central de Extranjeros, donde recogen tus datos personales y de residencia.
Sí, necesitas sacarte igualmente un permiso de trabajo con NIE. El NIE es solo un número de identificación para los extranjeros en España, no un permiso. Aunque tengas NIE de extranjero, si quieres trabajar deberás tramitar también un permiso de trabajo.
Lo mismo al revés; para trabajar de forma legal en España no será suficiente solo con tener un permiso de trabajo. Debes contar también con el NIE o un visado.
En España, los permisos de trabajo son esenciales para acceder al mercado laboral de manera legal. Existen 3 tipos principales:
Te contamos los requisitos de cada tipo de permiso en el siguiente apartado.
Estos son los permisos de trabajo más comunes, pero no los únicos. Hay más tipos para situaciones más específicas, por ejemplo, para el caso de extranjeros penados existe una autorización de trabajo a penados extranjeros en régimen abierto o libertad condicional.
¿Cumpliré los requisitos para el permiso de trabajo? Esta es una cuestión que posiblemente te haya rondado la cabeza. Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de autorizaciones. Cada una de ellas tiene unos requisitos y documentación específica.
Permite a un trabajador extranjero vivir y trabajar en España para una empresa durante más de 90 días y hasta 5 años. La solicitud debe hacerla el empleador, es decir, no puedes solicitarla hasta que no tengas una oferta de trabajo. Los requisitos son:
Es un permiso que permite a un extranjero no residente en España vivir y trabajar en el país mientras trabaja por cuenta propia. Los requisitos son:
¡Enhorabuena! Deja que una asesoría fiscal experta se ocupe ahora de todos tus impuestos y trámites en España. Todo 100% online para que nos lleves contigo a cualquier lugar. Declaraciones de la renta, impuestos de autónomos, de empresa… nuestros asesores fiscales lo hacen todo.
Este tipo de permiso de trabajo permite a los empleados de una empresa extranjera ser trasladados a centros en España de la misma empresa o grupo empresarial. Tiene una duración máxima de 9 meses dentro de un período de 12 meses consecutivos. Mira, estos son los requisitos que tienes que cumplir:
¿Cumples con los requisitos? Si es así estás un pasito más cerca de conseguir tu permiso de trabajo en España. Aquí te dejo las instrucciones a seguir:
Tener una autorización legal es imprescindible, de lo contrario te enfrentarás a sanciones que van desde los 500€ hasta los 10.000€.
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario
Notifications