Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Tu asesor fiscal personal se encarga de todo y tú lo apruebas en un clic. ¡Superfácil!  Saber más

Presentamos tu declaración de la renta por 69,90€

Cómo hacer la declaración de la renta con TaxScouts paso a paso

  • Léelo en 9 min
  • 21/06/2023
Cómo hacer la declaración de la renta con TaxScouts: una guía paso a paso

Cada año, millones de residentes en España pasan horas, y horas, y horas intentando entender sus declaraciones de impuestos, averiguando cómo ahorrar algo de dinero y, en resumen, haciendo trámites con Hacienda y la Seguridad Social.

¿Qué queremos conseguir en TaxScouts? Acabar con esto. Tal cual.

¿Qué hacemos en TaxScouts exactamente?

Ahorrarte tiempo, quitarte estrés, evitarte preocupaciones, librarte del papeleo… Lo habrás visto repetido ochenta veces por nuestra web. Todo suena muy bien, pero ¿cómo lo hacemos? 

En TaxScouts nos encargamos de todo lo relacionado con tus impuestos y los presentamos en Hacienda cuando toca. Sea cual sea tu situación, siempre habrá un asesor fiscal listo para ponerse con tu declaración de la renta.  Un asesor fiscal particular de carne y hueso porque aunque seamos una asesoría online, sabemos que algunas cosas es mejor gestionarlas con seres humanos. 

¿Qué has vendido un piso heredado y no sabes cómo declararlo? Nos encargamos. ¿Qué tienes un lío con todas las criptomonedas que has vendido este año? Te lo solucionamos. ¿No sabes qué deducciones te puedes aplicar? Estudiamos tu caso para que no dejes nada fuera de tu declaración de la renta y para que tengas 0 preocupaciones a la hora de presentar tus impuestos.

¿Preguntas?

Siempre puedes hablar con nuestro equipo de soporte a través del chat. Resolverán todas tus dudas e inquietudes para que conozcas al detalle todo lo que te podemos ofrecer en TaxScouts. 

¿Cómo hacemos la renta en TaxScouts? Paso a paso

El proceso es facilísimo. Tu declaración de la renta estará lista para presentar en seis pasos y quince minutos (aprox). Primero tendrás que responder a unas preguntas sobre tu situación, luego te asignamos un asesor fiscal y poquito más. 

1. Registro

Vamos con lo más básico. En la página de inicio de TaxScouts, encontrarás un botoncito resultón en el que pone “Empezar”. Haz clic aquí y empieza tu vida sin estrés. Lo único que tienes que hacer es poner tu nombre y apellidos y un correo electrónico, donde recibirás recordatorios y notificaciones sobre el estado de tu renta. 

Después, te llevaremos a una pantalla donde verás qué asesor personal se te ha asignado. Él o ella será el encargado de resolver todas tus dudas y de gestionar tu declaración.

En todo momento tendrás a tu disposición a nuestro servicio de soporte, a través del chat de la web o por Whatsapp. Te respondemos todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios 😄

Una vez introducidos estos datos básicos de registro, le tendrás que dar a “Continuar” para pasar al segundo paso.

Crea tu cuenta

Tú eliges

Te lo podemos contar, pero mejor que lo compruebes por ti mismo, ¿no crees?

2. Conéctate con la Agencia Tributaria

En TaxScouts somos Colaborador Social de la Agencia Tributaria (AEAT). Esto nos permite acceder a los datos fiscales de nuestros usuarios y presentar la declaración de la renta online de su parte.

Utilizamos los mismos métodos de autenticación que la AEAT y encriptamos los datos. Así garantizamos tu privacidad igual que lo hace Hacienda. ¡Prometido!

Para hacerlo puedes escoger entre distintos métodos:

  • La Cl@ve Pin, que puedes conseguir o bien a través de la aplicación oficial, o bien a través de un SMS. 
  • A través de la casilla 505 de tu declaración de la renta. Para obtener este numerito tendrás que ir a la declaración del año pasado y buscar el importe que sale marcado en esta casilla (no te desesperes, las casillas están numeradas). 
  • Con el número de referencia, que se pide en la web de la Agencia Tributaria. En su web te pedirán el DNI y que te acredites con la Cl@ve Pin, Casilla 505 o con el Certificado Electrónico. Este método lo dejamos por si todo lo anterior no funciona.

Por último, si el año anterior no presentaste la declaración, te podrás acreditar a través de un número de IBAN. Introduce los últimos 5 dígitos de una cuenta bancaria operativa y continua al siguiente paso. ¡Ya estás más cerca del final!

Conectarte con la Agencia Tributaria nos permitirá conocer tus datos fiscales y poder hacer tu declaración de la renta sin errores. Como te decíamos, hay 3 formas de identificarte en la Agencia Tributaria, aquí tienes una guía con toda la información al detalle por si todavía tienes alguna duda. Y si algo se te resiste, pregúntanos directamente en el chat, somos expertos en el tema renta.

3. Confirma tu perfil

En esta pantalla, nuestro inteligentísimo sistema ya habrá identificado en qué Comunidad Autónoma vives y tu estado civil. Eso sí, nos falta tu número de teléfono para que tu asesor personal pueda contactar contigo en caso de necesitarlo y también confirmar tu dirección postal. 

Una vez hecho esto, podrás agendar una primera llamada con tu asesor fiscal particular. Esta llamada la puedes utilizar para resolver dudas, comentarle alguna situación especial o darle los buenos días, lo que más te urja.

Una vez aquí, ya has completado tu perfil de TaxScouts. Ahora ya tenemos la información básica sobre quién eres y cómo contactar contigo para poder tramitar tu declaración de la renta sin errores y por Internet. 

4. Revisa tus datos

Como nos hemos vinculado con Hacienda, nuestro sistema rellenará tus datos de forma automática. Revisa que no falte nada para evitar sorpresas. Además, hay movimientos que Hacienda no tiene en cuenta y que te pueden ahorrar un dinero. Inclúyelos. Si dudas sobre qué meter y qué no, pregunta a tu asesor. Para eso estamos. 

Esta pantalla está dividida en diferentes apartados. Vamos a verlos uno a uno.

Revisa tus datos

Trabajo

En este apartado verás reflejados los ingresos que hayas tenido por rentas de trabajo y todos tus pagadores. Si esto no está en la base de datos de Hacienda, te preguntaremos qué ingresos tienes por declarar.

Aquí también te pedirá añadir los pagos e ingresos por alguna situación especial relacionada con tu actividad profesional, como cuotas a sindicatos o colegios profesionales, si tuviste gastos de defensa jurídica relacionados con el trabajo o si has cobrado algún dinero generado durante varios años (como un bonus, una indemnización o un premio).

¿Todo bien hasta el momento? Pues pasa al siguiente apartado. ¿Qué no sabes si esto va aquí, o allá? Mándanos un WhatsApp o pregúntanos por el chat, nuestro soporte técnico contesta en menos de 5 minutos. A mandar.

Cuentas bancarias, intereses y dividendos

Aquí verás reflejados los datos que tiene Hacienda sobre tus ingresos y gastos financieros. Como, por ejemplo, los gastos o dividendos que obtengas con tus cuentas bancarias, fondos de inversión,…

Si ves que falta algún dato que tengas que declarar, siempre puedes añadirlo manualmente. Además, en este apartado tendrás que adjuntar los documentos que acrediten estos movimientos, como un justificante de tu banco. 

Si no sabes exactamente qué poner aquí, pregúntale a tu asesor. No te preocupes porque siempre podrás añadir estos documentos más tarde, antes de presentar el borrador.

Propiedades y alquileres

Si tienes alguna propiedad, aunque fuese solo un pedacito, tiene que constar en este apartado.

Aquí debes indicar, aparte de tu residencia habitual, si tienes una segunda residencia, alguna propiedad en alquiler, en propiedad compartida… En resumen, añade cualquier propiedad que tengas y el uso que haces de ella para que tu asesor fiscal de la renta sepa cómo declararlo.

Si quieres saber cómo puedes deducir los gastos del alquiler en tu declaración de la renta, tienes dos opciones: a) contratar el servicio de TaxScouts y ponerte en manos de un asesor fiscal experto en impuestos. O, b) echarle un vistazo a nuestras guías para enterarte de cómo declarar los ingresos del alquiler.

Pérdidas y ganancias patrimoniales

Aquí está todo lo relacionado con la compraventa de bienes muebles e inmuebles: herencias, acciones, criptomonedas, fondos…

Pérdidad y ganancoas patrimoniales

Si el año pasado hiciste una compraventa de estos activos, tendrás que adjuntar los certificados de compra con la fecha y cantidades pertinentes para que tu asesor pueda hacer los cálculos oportunos. 

En el caso de tener ganancias o pérdidas por criptomonedas, tu asesor necesitará un reporte fiscal de los movimientos de estos activos. Si has investigado un poco sobre cómo declarar criptomonedas, ya sabrás que necesitas un reporte fiscal que aglomere todas las operaciones de compra-venta que has hecho durante el año y, también, que no siempre es fácil conseguirlo. Por suerte, nuestro servicio se integra con Koinly, un software de gestión de criptomonedas que simplifica la declaración de impuestos. En el Pack Renta tienes incluido la integración de tus wallets hasta un máximo de 1000 transacciones.

Importante esto: si hay algún movimiento del que Hacienda no esté al tanto, no te olvides de anotarlo y justificarlo con la documentación necesaria.

Actividades económicas

Esta es la sección para nuestros queridos autónomos. Aquí tendrás que adjuntar todos los documentos que pueda necesitar tu asesor para valorar tus ganancias y pérdidas, y todos los modelos y libros de registros. 

Una cosita…

Aquellos autónomos que ya se han dejado asesorar por TaxScouts lo tienen un pelín más fácil porque nuestro sistema ya cuenta con toda la información que necesita. Esto significa que solo  queda revisar y enviar. Si te hemos puesto los dientes largos, ¿a qué esperas?

Situación personal

Aquí te vamos a hacer una batería de preguntas para conocernos un poco mejor. No te pongas romántico, esto es solo para saber qué deducciones podrás aplicarte y cuánto te podrás reducir del mínimo personal y familiar.

Datos como dónde está tu residencia habitual, si tienes hijos menores a tu cargo, si aportaste dinero a planes de pensiones… Por lo general, estos datos se rellenan de forma automática. Tenemos un sistema muy listo, pero échale un vistazo y revisa la información para asegurarnos de que todo está como debería. 

Todas las deducciones posibles

Deducciones

Vamos con lo último. En este último apartado de la renta con TaxScouts te vamos a personalizar un listado con las posibles deducciones que puedes aplicar en tu renta. Estas deducciones las sacamos basándonos en tu situación personal (hijos, lugar de residencia, etc.) y tus ingresos. Sea cual sea tu situación, tu asesor estudiará tu caso en detalle y aplicará todas las deducciones posibles en tu renta para que te ahorres lo máximo posible en impuestos.

Antes de acabar y darle al botón de “Terminar”, recuerda: durante todo el proceso de la renta puedes dejar todos los comentarios o dudas que necesites en su correspondiente apartado. Tu asesor revisará toda la documentación y resolverá tus dudas para no dejar nada fuera de tu declaración y que esté todo en orden.

5. ¡Bienvenido! 👋🏻👋🏽👋🏿

Ya formas parte de la familia de TaxScouts, ¡viva! Después de pasar la pantalla de pago, recibirás un mensaje en tu correo electrónico. Aquí te damos la bienvenida a nuestra enorme familia. Cada vez somos más, y más, y más… ojalá contará como familia numerosa.

¿Hay algún descuento para parejas?

Sí, ¡viva el amor! Si tú y tu pareja necesitáis presentar la renta conjunta, os podéis ahorrar 30 eurazos con TaxScouts. En lugar de pagar 69,90€ cada uno, pagaréis 109,80€ en total. Y os vais de cenita romántica con la diferencia. 

Pero eso no es todo. El mismo asesor revisará tu caso y el de tu pareja para ver si os sale mejor presentar la renta conjunta o por separado. Sea lo que sea, presentaremos vuestra declaración de la renta conjunta o vuestras declaraciones individuales por el mismo precio. ¡A eso se le llama Pack Renta Matrimonios!

Tu declaración de la renta se ha presentado

6. Despreocúpate 

En este punto tú ya has hecho tu parte, ahora nos toca a nosotros. Revisaremos tu borrador punto por punto para asegurarnos de que no falta ningún documento y de que has rellenado todos los campos de información necesarios. 

Si durante el proceso vemos que se te ha pasado rellenar alguna casilla o adjuntar un documento necesario para tu declaración de la renta, tu asesor personal se pondrá en contacto contigo en menos de dos días laborables. Una vez que esté todo en orden, te mandaremos el borrador de tu declaración de la renta para que lo apruebes. ¿Qué nos das el visto bueno? Pues para Hacienda que se va. 

En este punto se descubre el pastel: si sale la renta a pagar o a devolver. En caso de que te toque pagar, Hacienda te ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en dos y que no tengas que afrontar este gasto de golpe y porrazo. Pero si prefieres pagar y olvidarte, también puedes hacerlo. 

Si te sale a devolver, solo tienes que esperar con una sonrisilla.

¡Y listo! Ya hemos presentado tu declaración de la renta. Puedes seguir con tu vida con la satisfacción que da saber que las cosas están bien hechas. 

Suena tan fácil como es

Somos expertos en el tema impuestos y en presentar tu declaración de la renta por Internet. Tu asesor fiscal personal se encargará de que todo esté en orden. Y recapitulando, el Pack Renta incluye todo esto:

  • Un gestor personal que conoce tu caso
  • Respuesta a tus dudas en 24 horas
  • Asesoramiento telefónico
  • Proceso sencillo y 100% online
  • Presentación de tu renta y respuesta a las posibles notificaciones de Hacienda
  • Garantía de incidencias después de presentar

Presenta tu renta con un asesor personal

Sí, sí, como lo lees. Un crack de los impuestos se encarga de todo para que no tengas que preocuparte. ¡Superfácil!

Persona se registra en TaxScouts

Un hombre revisa las novedades sobre impuestos

¿Quieres enterarte de todo?

Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.

Category