Te ayudamos con el alta, presentamos impuestos y hacemos trámites por ti. Y tú, te despreocupas. Saber más
La cuota de autónomo es la cantidad que un trabajador por cuenta propia debe abonar todos los meses a la Seguridad Social en concepto de cotización.
Todos los trabajadores deben cotizar, pero mientras a los trabajadores asalariados se les descuenta una cantidad de su salario, los trabajadores por cuenta propia tienen que abonarlo directamente a la Seguridad Social mediante domiciliación bancaria.
Esta cotización da derecho a las prestaciones por cese de actividad, baja por enfermedad, baja por accidente y jubilación.
La cuota de autónomo a pagar se calcula sobre la base de cotización. Los autónomos pueden elegir la base de cotización dentro del mínimo y el máximo que cada año establece el Gobierno, y no tiene por qué coincidir con la facturación. En 2021 las bases se han establecido en:
Para los nuevos autónomos (o quién no lo haya sido en los 2 últimos años) se establece una bonificación conocida como la tarifa plana de autónomo. Así, la cuota de autónomo es de 60€ al mes durante los primeros 12 meses, aumentando durante los 24 meses siguientes, máxima duración de la bonificación.
La cuota de autónomos a la Seguridad Social debe abonarse todos los meses, hayas tenido ingresos o no.
Déjanos tu contacto y te mandaremos noticias, recordatorios o algún consejo sobre el tema que más te interese. No te asustes, solo lo haremos de vez en cuando.
O consulta nuestras Guías, Calculadoras o Diccionario
¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.