Gestoría online para autónomos por 29,90€ al mes

Te ayudamos con el alta, presentamos impuestos y hacemos trámites por ti. Y tú, te despreocupas.  Saber más

Gestoría online para autónomos por 29,90€ al mes

Calculadora de cuota de autónomo

Averigua cuál será tu cuota de autónomo al darte de alta en la Seguridad Social. Ver otras calculadoras
¿Has sido autónomo/a antes?

Cómo se calcula la cuota de autónomos

La cuota de autónomos se calcula aplicando un porcentaje sobre la base de cotización.

Los autónomos pueden elegir libremente la base de cotización, pero hay que tener en cuenta que la base determinará la cantidad de las prestaciones recibidas (por enfermedad, por cese de actividad o jubilación).

¡Atención!

Pagar la cuota mensual de autónomos el último día de cada mes es un requisito para todas las personas que quieran trabajar por cuenta propia. No obstante, la cuota mensual de autónomos es solamente una contribución que los autónomos tienen que pagar y no se considera un impuesto. Para los autónomos, existen otros tipos de impuestos de autónomos que se tienen que pagar, generalmente, en las declaraciones de impuestos trimestrales (además del pago mensual de su cuota) y son el IVA y el IRPF.

¿Qué factores afectan a tu cuota de autónomo?

La cantidad a pagar dependerá de diferentes factores como por ejemplo si eres nuevo autónomo, si ya eres autónomo o si fuiste autónomo en el pasado y quieres volver a serlo. Hay otros factores que pueden afectar a tu cuota de autónomo como, por ejemplo, la comunidad autónoma donde tengas registrado tu domicilio fiscal así como tu edad (siempre tienes que ser mayor de 18 años, eso sí) o si eres hombre o mujer.

¿Y lo de la tarifa plana de autónomos, qué?

Pues solamente los nuevos autónomos se pueden beneficiar de ella. La tarifa plana de autónomos es, básicamente, una cuota fija reducida (o sea, que pagas menos) durante el primer año de actividad laboral y con un descuento durante el segundo año. Esta es una bonificación para que hacerse autónomo esté al alcance de todo el mundo, sobretodo cuando al empezar, y para impulsar la economía desde los negocios particulares.

Todo lo que necesitas a un precio fijo

¡Autónomo! Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. Además, tu asesor personal resolverá todas tus dudas en menos de 24 horas.